NASA: láser medirá el hielo en la Tierra [FOTO]

La NASA enviará un láser para medir la superficie de las capas de hielo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La misión costará 1.000 millones de dólares
La misión costará 1.000 millones de dólares

La NASA se dispone a lanzar el sábado su láser espacial  más avanzado, el ICESat-2, el cual permitirá conocer las profundiades del hielo del Planeta, que se derrite a medida que el clima se calienta. Se valora que es una misión de 1.000 millones de dólares. 

El satélite es del tamaño de un automóvil pequeño y el peso es de media tonelada, según lo previsto por la NASA, se enviará desde la base aérea "Vandenberg" en California.

LEE MÁS: NASA: Huracán Florence amenaza la costa este de Estados Unidos [VIDEO]

La ventana de lanzamiento de 40 minutos se abre a las 05:46 (hora local).  La misión es "excepcionalmente significativa para la ciencia", dijo Richard Slonaker, ejecutivo de la NASA a cargo del programa ICESat-2. Tal importancia se debe a que ha pasado una década desde que la agencia espacial tuvo en órbita un instrumento para medir el hielo la tierra.

ICESat-2 está equipado con un par de láseres, uno como respaldo, que son mucho más avanzados que los de la misión anterior de ICESat. El ICESat-2 ayudará a los científicos a entender hasta qué punto el derretimiento de las capas de hielo está contribuyendo al aumento del nivel del mar. 

"Vamos a poder ver específicamente cómo está cambiando el hielo en el transcurso de un solo año", dijo Tom Wagner, científico del programa de la criósfera de la NASA. 

La misión debe durar tres años, pero el aparato tiene combustible suficiente para seguir por 10 años si se decide extender su vida.

MIRA TAMBIÉN: NASA: la verdad sobre el supuesto ataque nuclear al planeta 'Nibiru'

Actualmente las temperaturas promedios globales suben cada año. Por consecuencia, se dió los cuatro años más calurosos, entre 2014 y 2017.

Recordemos que en la misión anterior, ICESat, se lanzó en 2003 y finalizó en 2009. Gracias a ella los científicos descubrieron que el hielo marino se estaba reduciendo y que la capa de hielo estaba desapareciendo en las zonas costeras de Groenlandia y la Antártida.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...