Estado ya puede contratar a jóvenes para hacer prácticas

El viceministro de Promoción del Empleohizo importante anuncio sobre las prácticas profesiones de los jóvenes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Viceministro de Trabajo y Promoción del Empleo hace importante anuncio
Viceministro de Trabajo y Promoción del Empleo hace importante anuncio

El viceministro de Promoción del Empleo, Fernando Cuadros, dijo que desde este lunes las instituciones del Estado ya podrán contratar jóvenes bajo las nuevas reglas que establece el Decreto Legislativo 1401. “Todo ya está definido, solo falta precisar en el reglamento algunos aspectos operativos que faciliten el uso correcto de esta ley”, informó. 

Destacó que en el proyecto de Ley del presupuesto para el 2019, que viene debatiéndose en el Congreso de la República, incluye partidas en las entidades para la contratación de jóvenes. 

LEE MÁS: Sunafil encuentra a trabajadores de academias e institutos superiores laborando informalmente

Por ello, aseveró que dicha ley no promueve el reemplazo de personal por jóvenes toda vez que es imposible que un practicante haga la labor de un trabajador. Agregó que para evitar algún caso de reemplazo se está fortaleciendo la fiscalización laboral a través de la Sunafil. 

El viceministro recordó que los practicantes tendrán derecho a una Remuneración Mínima Vital (RMV), siempre y cuando completen la jornada que establece la normativa de modalidades formativas, además de 15 días de vacaciones y dos gratificaciones al año de media RMV. 

MIRA TAMBIÉN: Licencia por maternidad se incluirá en cálculo del reparto de utilidades

Aclaró además que los jóvenes tienen la opción de decir si desean que se les descuente un porcentaje de su sueldo para acceder a un seguro previsional, ya sea privado (AFP) o estatal (ONP).  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...