Junta de Portavoces acordó programar Pleno del Congreso para mañana martes

La vocera de Fuerza Popular, indicó a la salida de la reunión, que el martes se debatirá la reforma planteada por el Ejecutivo sobre el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y Bicameralidad, en el Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
la vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, indicó que se acordó convocar a una sesión plenaria
la vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, indicó que se acordó convocar a una sesión plenaria

A la salida de la reunión de la Junta de Portavoces, la vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, indicó que se acordó convocar a una sesión plenaria en el Congreso, este martes a las 11 de la mañana para debatir las reformas políticas y judiciales presentadas desde el Ejecutivo. 

"El día de mañana martes tendremos Pleno desde las 11 de la mañana para discutir el proyecto de reforma constitucional del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) cuyo dictamen se viene aprobando por unanimidad y el dictamen respecto a la reforma de bicameralidad. Ambos dictamen están siendo debatidos y el día de mañana se podrá empezar a debatir en Pleno", dijo Letona a su salida. 

MIRA ESTO: Bancada Nuevo Perú se pronuncia tras cuestión de confianza del presidente Martín Vizcarra

Además. la vocera alterna, Alejandra Aramayo indicó que su bancada se reunirá este lunes con el presidente Martín Vizcarra tras la cuestión de confianza. 

La vocera indicó además que en la Junta se rechazó la propuesta de la bancada del Frente Amplio, la cual consistía en que las cuatro propuestas presentadas por Martín Vizcarra sean exoneradas de las comisiones respectivas y sean debatidas en el Pleno. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...