Empresas: las actividades económicas y su dinámica en el 2018

Mario Héctor Vogel explica las actividades económicas que tienen una empresa para alcanzar sus metas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mario Héctor Vogel explica las actividades económicas que tienen una empresa para alcanzar sus metas
Mario Héctor Vogel explica las actividades económicas que tienen una empresa para alcanzar sus metas

El profesor Mario Héctor Vogel, explica que las actividades económicas se realizan constantemente para mejor la capacidad económica, permite la sostenibilidad, expansión y desarrollo de la actividad económica.

¿Qué es una Actividad Económica?  

En economía la actividad económica es un conjunto de hechos que conforman un proceso que conduce  al logro de un objetivo y una o varias metas previamente definidas.

LEE MÁS:  Empresas: los líderes necesitan ser estrategas

Estos objetivos y metas se refieren a la producción de bienes o servicios demandados por los mercados para la satisfacción de las necesidades de los consumidores.

Esta definición ya implica la generación de excedentes para cumplir con el intercambio de productos o servicios que, a su vez, garanticen el cumplimiento del ciclo económico.

Es decir, que como productor de bienes o servicios también requiero otros bienes y servicios que solo podré obtener con el producto de mi actividad económica.

¿Cuáles son las Actividades Económicas?

Por lo general, al hablar de proceso, es necesario combinar actividades económicas de distinta naturaleza pero que resultan complementarias para el logro predefinido.

Sin embargo, a nivel global, las actividades económicas se clasifican en tres grandes campos que han sido adaptados por todos los países del mundo de acuerdo con sus requisitos propios y objetivos a lograr, por ejemplo, en términos tributarios.

Su fundamento es la llamada CIIU, Clasificación Internacional Industrial Uniforme.

A pesar de estos cambios de país a país se respeta su estructura básica para efectos estadísticos.

Y los conceptos originales de la actividad económica no han cambiado, la dinámica económica ha obligado a una gran transformación de las mismas ya por introducción de nuevas tecnologías o el avance espectacular de sectores que antes estaban relegados a cumplir su misión como primarios, secundarios o terciarios.

Hoy en cualquiera de estos, se dan innovaciones que obligan a revisar toda la cadena, elaborar y ejecutar de inmediato el Plan estratégico de una empresa.

MIRA TAMBIÉN: Empresas: se incrementan en 50% la búsqueda de trabajo por internet

La innovación, entonces, es el nuevo motor de la actividad económica en el Perú pues, sin ninguna duda, quien no innova se condena.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...