César Villanueva: esto dijo luego que el Congreso le aprobara la cuestión de confianza

Con 82 votos a favor, 22 en contra y 14 abstenciones, el Congresoaprobó darle la confianza al Gabinete Ministerial de César Villanueva.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
César Villanueva se pronuncia tras aprobación de voto de confianza
César Villanueva se pronuncia tras aprobación de voto de confianza

Tras más de once horas de debate, el Congreso aprobó la cuestión de confianza planteada por el Gabinete Ministerial encabezado por el primer ministro César Villanueva.

Tras la votación y aprobación de su planteamiento, César Villanueva usó sus redes sociales para saludar la decisión tomada por el Congreso.

LEE MÁS: Presidente Martín Vizcarra tras aprobación de voto de confianza: "Hoy solo ha ganado el Perú"

Según dijo el primer ministro, ahora llevarán adelante las reformas planteadas que representan el "fortalecimiento" de la democracia en el país.

"Saludo la decisión del @congresoperu de aprobar la cuestión de confianza presentada hoy. Con este paso, llevaremos a cabo las reformas política y judicial, las cuales representan el fortalecimiento de la democracia en el Perú", dijo vía Twitter.

Muy temprano César Villanueva se dirigió al Parlamento junto a su Gabinete Ministerial para plantear la cuestión de confianza anunciada el último domingo por la noche por el presidente Martín Vizcarra en un mensaje a la Nación.

Con la aprobación de la confianza, el Parlamento se compromete al 4 de octubre aprobar las reformas constitucionales planteadas por el Gobierno, a fin de que sean sometidas a referéndum el 9 de diciembre aprovechando la segunda vuelta de la Elecciones Municipales y Regionales .

MIRA TAMBIÉN: Cuestión de confianza EN VIVO: Congreso aprueba darle la confianza al Gabinete de César Villanueva

Cabe recordar que el Gobierno planteó la medida a fin de que se dé celeridad a las reformas constitucionales políticas y del sistema de justicia.

MIRA TAMBIÉN:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...