Huánuco: PNP decomisa más de 108 Kg. de droga

Los agentes PNP se enfrentaron a balazos a los narcotraficantes que escaparon por las chacras y dejaron la droga abandonada en la carretera de penetración en una localidad de Huánuco

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un total de 108.219 Kg. logró incautar la PNP
Un total de 108.219 Kg. logró incautar la PNP

La PNP de la Dirección Antidrogas de Huánuco, decomisó más de 108 kilos de marihuana en un operativo terrestre de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas llevado a cabo en Huánuco.

LEE MÁS: Cuestión de confianza EN VIVO: Congreso debate solicitud de César Villanueva

Los efectivos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) Huánuco, junto al representante de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, se dirigieron ayer al centro poblado Huanipampa, en el distrito San Pablo de Pillao.

En esa localidad, el equipo se dirigió a la carretera de penetración para desarrollar el operativo.

Luego de repeler un ataque con armas de fuego, ejecutado por presuntos delincuentes que custodiaban la ilegal mercancía, el personal policial realizó un patrullaje en la zona y encontró la droga.

Al interior de tres costales de rafia color negro fueron hallados paquetes prensados con olores característicos de marihuana.

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial dictó prisión contra dos policías por pedir coima a mototaxista

A 15 metros de este hallazgo se encontró, además, una escopeta con culata de madera y una bolsa plástica transparente, que almacenaba 12 municiones calibre 38 y un cartucho calibre 16 mm.

La droga, arma de fuego y municiones fueron trasladadas a la sede de la Depotad para las diligencias de ley.

En el lugar, con presencia del representante del Ministerio Público, se realizó el pesaje y lacrado de la marihuana con un peso bruto de 108.219 kilos, distribuido en 36 paquetes prensados. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...