Ica: sismos de 4 y 5 grados de magnitud se registraron esta madrugada

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) señaló que los movimientos sísmicos tuvieron como epicentro Palpa y Marcona.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
2 sismos se sintieron esta madrugada en Ica.
2 sismos se sintieron esta madrugada en Ica.

Dos sismos de regular intensidad se registraron esta madrugada en Ica, así lo informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) a través de su cuenta de Twitter. 

El primer temblor de magnitud 4 se registró a las 3:02 a.m., a 83 kilómetros al suroeste de Palpa, a una profundidad de 38 kilómetros. 

LEE MÁS: Fuerte sismo se registró en Áncash y se percibió en Lima

El segundo sismo de magnitud 5 se sintió a las 3:45 a.m. y su epicentro fue localizado a 93 kilómetros al noroeste de Marcona, Nazca. 

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú confirmó que este movimiento telúrico ocurrido en la madrugada no genera ninguna posibilidad de tsunami en el litoral peruano. Hasta el momento no se han reportado daños físicos ni materiales a causa de los sismos. 

MIRA TAMBIÉN: Cadena de sismos en Panamá, Ecuador, Chile y Perú en menos de una hora

Se recomienda

El Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda mantener la calma y ubicarse inmediatamente en lugares seguros ante la eventualidad de un sismo. Además, según expertos, se debe tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas ubicado en una zona estratégica de la vivienda para su fácil recojo. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...