San Marcos: asesino de estudiante fue sentenciado a 10 años de internamiento en el hospital Noguchi [FOTO]

Huber Chacara Castro fue declarado inimputable del delito de homicidio en grado de tentativa contra una estudiante. Además es procesado por el crimen del universitario Erik Arenas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Crimen por Erik Arenas aún continúa en proceso.
Crimen por Erik Arenas aún continúa en proceso.

La Corte Superior de Justicia sentenció a 10 años de internamiento en el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado Noguchi a Huber Chacara Castro, acusado de asesinar a un estudiante y atacar a otra joven en el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en diciembre de 2017. 

La Primera Sala Penal lo declaró inimputable del delito de homicidio en grado de tentativa contra Liseth Linares, estudiantes de la facultad de Química, quien fue atacada con un cuchillo. 

LEE MÁS: Ministerio Público pide 35 años de cárcel para el asesino del estudiante de San Marcos

La sesión de hoy analizó solo el delito de tentativa de homicidio. Sin embargo, el caso por la muerte del estudiante de Psicología, Erik Arenas, que fue apuñalado nueve veces en diciembre del año pasado, seguirá en su curso. 

Chacara Castro de 29 años, confesó ser el asesino del Erik Arenas. Según brindó su testimonio a la División de Homicidios, contó que tenía planificado matar a cuatro estudiantes de la universidad. En marzo pasado, el Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva. 

MIRA TAMBIÉN: PNP captura a venezolano que postulaba a Universidad Nacional Mayor de San Marcos

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...