Aposento Alto: exfieles denuncian maltrato de iglesia tras enfermar y no diezmar

Exseguidores de iglesia el Aposento Altose esforzaban por pagar su cuota pues tenían que 'matar al gigante', expresión que utilizaban para referirse al dinero que emplearían para comprar el estadio de Alianza Lima. L

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Exfieles del Aposento Alto hacen grave denuncia
Exfieles del Aposento Alto hacen grave denuncia

Más testimonio salen a la luz. Tras la campaña que se armó dentro de la iglesia evangélica el Aposento Alto para comprar el estadio de Alianza Lima, esta vez fue una humilde pareja de esposos la que salió a hablar y denunció que la institución del pastor Alberto Santana los maltrató cuando enfermaron y se vieron impedidos de seguir diezmando.

Hace más de 17 años, cuentan Wilfredo Curia y su esposa Mirtha, se unieron al Aposento Alto porque estaban faltos de cariño y la iglesia les proporcionó el apoyo que necesitaban para seguir adelante.

LEE MÁS: Ministerio Público investigará a hijo de pastor Santana por apología a la violencia contra la mujer

Según dijo la señora Mirtha, trabajó para la iglesia durante cinco años como obrera. Sin embargo, se enfermó de los nervios al verse presionada por la iglesia para diezmar. Pese a ello, la mujer reveló que a escondidas de su familia se las ingeniaba para pagar su cuota a la congregación, pues tenían que 'matar al gigante', expresión que utilizaban para referirse al dinero que emplearían para comprar el estadio de Alianza Lima. 

"Le iban a cobrar todos los domingos y si no aportaba le indicaban que 'su residencia (membresía) estaba endeudada'. La cuota empezó con 40 dólares semanales, luego bajó a 70 soles a la semana y finalmente volvió a subir a 100 soles semanales, contó. Fue en ese último aumento que la señora Mirtha decidió retirarse del Aposento Alto pues ya no podía seguir pagando. 

Por su parte, su esposo Wilfredo Curia, continuó en la iglesia trabajando como auxiliar del colegio que lleva el mismo nombre de la polémica iglesia. Sin embargo, al tiempo su salud se complicó en consecuencia de la diabetes que sufría. 

Según contaron los esposos, poco a poco fueron retirando a Wilfredo Curia de su cargo pues ya no podía trabajar como antes. Finalmente, lo pasaron al área de seguridad para 'que tenga un poco más de descanso', pero finalmente todo fue un pretexto para sacarlo. 

MIRA TAMBIÉN:  El Aposento Alto: pastor Santana renuncia a liderazgo de la iglesia evangélica [VIDEO]

Al parecer, la antipatía se habría originado porque ya no podía diezmar ya que su nuevo cargo solo le valía el sueldo mínimo, contaron.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...