Carlos Moreno: juez le ordena pagar 80 mil soles como reparación civil

Poder Judicial declara fundada demanda contra ex asesor Carlos Moreno. “Se ha demostrado el daño moral al hospital Loayza”, dice abogado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Declaran fundada demanda contra Carlos Moreno
Declaran fundada demanda contra Carlos Moreno

La suma de 80 mil soles deberá pagar como reparación civil Carlos Moreno Chacón luego de que el Poder Judicial declaró fundada la demanda por daños y perjuicios interpuesta por el Hospital Nacional Arzobispo Loayza. 

El procurador del Minsa, Luis Valdez, destacó que se trata de una sentencia sin precedentes. Explicó que es  la primera vez que una Corte Superior de Justicia sanciona con indemnización por daño moral a una persona que afectó a una entidad pública.

LEE MÁS: Corte Suprema revisa hoy el indulto a Alberto Fujimori [FOTO]

“Se logró demostrar con pruebas fehacientes que se dañó moralmente al hospital y la corte decidió sancionar económicamente a esta persona que dañó al establecimiento de salud”, precisó.

La acusación señalaba que Moreno habría aprovechado su condición de consejero presidencial y responsable del Centro de Referencia Nacional en Gastroenterología del hospital Arzobispo Loayza para favorecer irregularmente a una clínica en la atención de los beneficiarios del convenio suscrito entre el SIS y el Arzobispado de Lima.

MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público inició investigación por muerte de comandante PNP que fue atacado por barristas

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...