¿Qué hacer en caso de que tu auto se incendie? [VIDEO]

Los incendios más recurrentes en un vehículo están relacionados a sus componentes eléctricos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce qué hacer si tu auto se incendia.
Conoce qué hacer si tu auto se incendia.

Esta tarde se registró el incendio de un auto en Plaza Grau en el Cercado de Lima. Un sujeto intentó ayudar a la conductora del vehículo afectado usando un trapo mojado; sin embargo, esta acción no necesariamente ayudaría a controlar el fuego, incluso podría ser riesgoso.

¿Por qué se puede incendiar un auto? 

En el interior de un motor hay un sin número de líquidos flamantes que pueden llegar a provocar en caso de alguna avería. Pocas veces se puede identificar la causa. Normalmente es en está área donde se originan los incendios, pues los materiales son de diferentes tipos, pese a que un auto esté diseñado para proteger del fuego a sus ocupantes, no tiene la misma protección con el humo o las explosiones que se producen dentro.  

LEE MÁS: Ate: auto se incendió en el interior de un grifo

Sin embargo, las fallas más recurrentes en los últimos años tienen una relación directa con los componentes eléctricos mal conectados o que provocan un mal funcionamiento del auto, generando corto circuitos, a eso se suma que muchos vehículos poseen numerosas tecnologías y funciones eléctricas con las cuales se debe tener mucho cuidado.

Otra de las causas son los materiales con lo que se construyen los autos, pues las grandes cantidades de metal que se usaban anteriormente han sido sustituidas por plásticos que suelen quemarse con mayor facilidad. 

¿Qué hacer en caso esto suceda y cómo prevenirlo?

Son preguntas que muchos conductores se han hecho; pero no todos saben cómo actuar ante ello, por esta razón te dejamos algunas sugerencias para que sepas qué hacer frente a estos casos. 

Lo primero es darle un mantenimiento a tu auto periódicamente, revisando que mangueras y plásticos estén en perfecto estado. 

En el caso de que el vehículo comience a incendiarse, detenerlo inmediatamente, apagar el motor y desalojar a los pasajeros, pues mientras el auto sigue en movimiento, el aire que entre por las áreas de refrigeración del vehículo acrecentará el fuego. 

Si se tiene un extinguidor a la mano, lo ideal es colocarse de modo que el viento de sobre tu espalda, para evitar que el fuego se dirija hacia ti. También aprovecharás el viento para que el flujo del extinguidos vaya hacia las llamas. En caso de no tener el extintor ni otro objeto para apagar las llamas, es mejor no abrir el capó, así el fuego tendrá más dificultad para propagarse. 

Tener en cuenta que el material de la tapicería que llevan en el interior los autos facilitarán que el incendio crezca, ya que usualmente son materiales sintéticos que producen un humo altamente tóxico en el caso llegue a arder. Si el fuego crece lo recomendable es llamar al servicio de emergencias para recibir la ayuda inmediata y evitar ponerse en peligro. 

MIRA TAMBIÉN: Cercado de Lima: vehículo se incendia en Plaza Grau [VIDEO]

Cuando el fuego haya sido apagado y controlado, es importante conocer si el seguro que tienes contratado cubre los daños causados en el vehículo a causa del incendio. Pese a tener cobertura, no serás indemnizado si se demuestra que el incendio se ha debido a una negligencia de tu parte. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...