Gobierno otorga becas a 2 mil estudiantes talentos de universidades públicas

El mayor número de becas la ganaron estudiantes de la UNI, San Antonio de Abad del Cusco y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Más de 2 mil estudiantes fueron beneficiados con beca del Ministerio de Educación.
Más de 2 mil estudiantes fueron beneficiados con beca del Ministerio de Educación.

Luego de un riguroso proceso de selección, 2 mil estudiantes de alto rendimiento académico de universidades públicas del Perú ganaron la Beca Permanencia Académica, la cual cubrirá gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio a lo largo de su carrera. Esta beca otorgada por el Estado peruano a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. 

La beca está dirigida a estudiantes de 28 universidades públicas del Perú, con un máximo de 27 años de edad, de alto rendimiento académico (tercio superior), que se encuentran entre el tercero y octavo ciclo académico de su carrera y que no cuenten con recursos económicos suficientes para asegurar su permanencia en los estudios. 

LEE MÁS: Más de 22 mil postulantes rendirán prueba de ingreso a la universidad de San Marcos

“A través de esta beca, apoyamos a los talentos de las universidades públicas para que puedan continuar y culminar sus estudios satisfactoriamente, al cubrir sus gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio”, dijo Diana Marchena, jefa de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.

La Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad Nacional San Antonio de Abad del Cusco lograron el mayor número de estudiantes ganadores, con 295 cada una. Les siguió la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con 203 ganadores, la Universidad Nacional de Trujillo con 163, la Universidad Nacional Agraria La Molina con 97, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa con 84, la Universidad Nacional del Altiplano de Puno con 82, entre otras. 

El 16% de los ganadores se encuentran entre el primer o segundo puesto de su facultad o carrera, 30% pertenece al décimo superior, 30% al quinto superior y 24% al tercio superior. 

Roi de la Cruz Castillo, estudiante de Ingeniería Geológica en la UNMSM obtuvo el mayor puntaje de la lista de ganadores, seguido por Liz Hambi Ticona, estudiante de Ingeniería Económica en la Universidad Nacional del Antiplano y Denilson Pongo Palomino, estudiante de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Ingeniería. 

MIRA TAMBIÉN: Sineace otorga sello de calidad a 37 carreras de educación superior

La lista completa de los seleccionados está publicada en la página web de Pronabec, quienes tienen hasta el próximo 10 de octubre para aceptar la beca. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...