Poder Judicial: dictan prisión contra feminicida que atacó a su ex pareja embarazada

ElPoder Judicial de Lima Sur impuso la medidapor golpear salvajemente a su ex pareja Fiorela Cinthia Lopez Blancas con cinco meses embarazada en Pachacamac.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó prisión contra Yuri Romero Torre por matar a su ex pareja
Poder Judicial dictó prisión contra Yuri Romero Torre por matar a su ex pareja

El Poder Judicial de Lima Sur dictó 9 meses de prisión contra Yuri Romero Torre por golpear salvajemente a su ex pareja Fiorela Cinthia Lopez Blancas con cinco meses embarazada en su vivienda de Manchay del distrito de Pachacamac, el pasado 8 de mayo.

El magistrado encontró graves y fundados elementos de convicción por el presunto delito de tentativa de feminicidio en agravio de Fiorela Cinthia Lopez Blancas.

LEE MÁS: Cercado de Lima: vehículo se incendia en Plaza Grau [VIDEO]

Asimimo, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría ser condenado es de hasta cadena perpetua, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el INPE, mientras duren las investigaciones.

Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público sostuvo que el sujeto llegó hasta su vivienda de la joven con el pretexto de visitar a su hija que tienen ambos, luego la llevó con engaños a la víctima hasta una zona descampada de Manchay Bajo.

MIRA TAMBIÉN: Corte Suprema revisa hoy el indulto a Alberto Fujimori [FOTO]

"En el lugar, Romero Torre le reclamó porque había iniciado una nueva relación, se enfureció y la habría ahorcado a la víctima y golpeado en diferentes partes del cuerpo y en la cabeza con una llave de tuercas, para luego huir de la zona al creerla muerta", explicó, la magistrada de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Feminicidio de Lima Sur, en la audiencia.

Asimismo, la fiscal Belisa Malásquez Azaña presentó elementos de convicción como registros de anteriores episodios de acoso y violencia, la manifestación del chofer que auxilió a la víctima, el certificado médico legal que confirma las lesiones causadas, así como el informe pericial psicológico aplicado al sujeto.

Según se informó, el Ministerio Público solicitará se imponga la máxima pena de cadena perpetua contra Yuri Romero Torre, quien será recluido en un centro penitenciario mientras continúan las investigaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...