Los Olivos: matones generan terror en nido en pleno horario de clases

Sujetos rompieron puertas y paredes para tomar posesión de parte de terreno en litigio en Los Olivos. Niños llorando fueron llevados a parque y padres denuncian que incursión fue sin notificación judicial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Clases fueron suspendidas por medidas de seguridad
Clases fueron suspendidas por medidas de seguridad

Yolanda Maldonado / H. Gasco

Sin importarles la presencia de niños que en esos momentos estaban en clases, matones irrumpieron en un nido de Los Olivos para tomar posesión de una parte del terreno donde funciona el centro educativo, pues se encuentra en litigio.

Armados con combas, picos y otras herramientas de construcción, los sujetos rompieron las puertas, derrumbaron paredes y destrozaron el mobiliario del nido Los Pollitos, ubicado en la urbanización Laura Caller.

LEE MÁS: Los Olivos: PNP captura a sujeto que intentó violar a niña de 12 años

Las maestras tuvieron que evacuar a los alumnos, de 3, 4 y 5 años, cuyas aulas quedaron repletas de polvo. 

En imágenes registradas por las docentes y compartidas en redes sociales se observa a varios niños salir llorando, al asustarse con el  ruido provocado por las personas contratadas. Los pequeños fueron llevados a un parque de Los Olivos donde las profesoras trataban de calmarlos.

TOMA SIN DOCUMENTOS

Los padres reconocieron que parte del terreno donde funciona el nido se encuentra en disputa. Sin embargo, consideran que la toma es ilegal, pues no había ninguna notificación judicial.

“El colegio ha sido levantado sobre un área de 600 metros cuadrados, de los cuales 120 están en litigio”, explicaron indignados.

MIRA TAMBIÉN: Los Olivos: empresario fue acribillado por impedir robo de su auto

“Es una acción ilegal porque no ha habido notificación, han entrado directo  para derribar las paredes y los niños se han asustado”, añadió una madre.

La incursión de los matones se produjo poco después de las 10 de la mañana. Decenas de policías llegaron para intervenir y acordonaron la zona.

Recién durante la madrugada un fiscal de turno se presentó para realizar la constatación de los daños.

Por medidas de seguridad y para salvaguardar la integridad de los niños, las actividades han sido suspendidas hasta nuevo aviso. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...