Afganistán: Ocho niños fallecen tras explosión de mina cuando jugaban

Afganistán cuenta con muchos lugares minados, aseguran las fuerzas de seguridad del país. Aparte, seis niños resultaron heridos, dos de ellos fueron amputados y están en estado grave de salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En Afganistán sucedió un hecho terrible, ocho niños murieron cuando jugaban y una mina explotó acabando con la vida de los menores; dos de ellos sufrieron la amputación de sus extremidades y se encuentran hospitalizados en condición grave.

Los niños encontraron un obús de mortero que no había denotado y lo llevaron cerca a su casa, afirma el tío Shukrulá, que era familiar de 4 niños, que integran la misma familia. “No supe que su intención era abrirlo, cuando ese sucedió de golpe explotó”, contó el tio.

LEE MÁS: Hijo de Osama bin Laden se casa con la hija de uno de los suicidas de las Torres Gemelas

Mohamed Alma, primo de los cuatro menores fallecidos (de los 8 muertos), dijo que escuchó una gran explosión y, posteriormente, encontró a los niños “cubiertos de sangre”. Por su parte, las autoridades dijeron que la responsabilidad les pertenece a los talibanes porque habían colocado el artefacto explosivo al tomar una aldea de Koh-e-Sayad.

MIRA TAMBIÉN: Afganistán: Niños causan explosión con morteros y matan 3 personas

Las fuerzas de seguridad de ese país indican que los talibanes acostumbran a colocar minas terrestres en carreteras y zonas de tránsito; que causa bastantes víctimas en la sociedad. Además, el Gobierno de Kabul aproximó que el año anterior al menos 1000 kilómetros cuadrados de terreno en 32 de las 34 provincias del país están minados o tiene restos de munición.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...