Atentado contra desfile militar deja 29 muertos y 53 heridos en Irán [VIDEO]

Unatentadoperpetrado la mañana de este sábado contra un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, al sur deIrán,ha dejado al menos 29 muertos y más de 50 heridos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Atentado en Irán dejó 29 muertos y 50 heridos
Atentado en Irán dejó 29 muertos y 50 heridos

Un atentado perpetrado la mañana de este sábado contra un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, al sur de Irán, ha dejado al menos 29 muertos y más de 50 heridos, según la agencia IRNA. En las redes circula un video grabado por testigos del mortífero ataque.

En el video, se ve a varias personas tendidas en el suelo, entre ellas soldados que intentan evitar ser alcanzados por los disparos de los hombres armados que abren fuego tras las tribunas.

LEA MÁS: Siria denuncia a Israel de disparar misiles contra el aeropuerto de Damasco [VIDEO]

El atentado ha ocurrido durante las celebraciones con el motivo del primer día de la Semana de la Defensa Sagrada, que conmemora la guerra contra Irak de 1980-1988. De acuerdo con la TV iraní, varios hombres armados abrieron fuego desde detrás de las tribunas. Los atacantes, que llevaban uniformes militares, dispararon por espacio de diez minutos.

El ataque en Irán ha sido reivindicado por el Estado Islámico a través de su agencia de noticias Amaq.

LA RESPONSABILIDAD

El ministro de Exteriores iraní, Javad Zarif, ha responsabilizado del ataque a ciertos países de la región y a "sus amos de EE.UU.". Prometió una respuesta "rápida y decisiva" con el objetivo de "proteger la vida de los iraníes".

MIRE TAMBIÉN:  11 de septiembre: se cumplen 17 años del ataque terrorista a las Torres Gemelas [VIDEO]

"Terroristas reclutados, entrenados, armados y pagados por un régimen extranjero han atacado Ahvaz", según lo ha afirmado el canciller a través de su cuenta de Twitter, precisando que "niños y periodistas" se encontraban entre las víctimas del atentado.

Por su parte, el portavoz del Ejército de Irán, Abolfazl Shekarchi, ha anunciado que los terroristas que este sábado perpetraron un ataque mortal están "vinculados a EE.UU. e Israel" y que fueron entrenados por dos estados árabes del Golfo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...