Ciudadana rusa tras ser nacionalizada peruana: 'Perú me cambió la vida' [VIDEO]

Más de 1,100 ciudadanos extranjeros ya han recibido el Título de la Nacionalidad Peruana, según señala Migraciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ciudadana rusa se enamoró del Perú y ahora se nacionalizó peruana.
Ciudadana rusa se enamoró del Perú y ahora se nacionalizó peruana.

Un viaje al Perú desde su lejana Rusia le cambió la vida a Liudmila Tabashnikova, una ciudadana rusa de 45 años, quien solo tenía previsto visitar las maravillas del país sudamericano, pero terminó enamorada del país, donde conoció a su esposo, tuvo un hijo y esta semana se nacionalizó peruana.

"Solo quería mirar, ver el Perú. Este viaje cambio mi vida. Perú cambió mi vida. Ahora tengo mi querido esposo, mi pequeño hijo, y los amo mucho (...) Esta es una nueva vida para mí, estoy feliz de ser peruana", contó emocionada acompañada de su esposo Augusto Vargas. 

LEE MÁS: Se reduce ingreso diario de venezolanos tras pedir pasaporte como requisito

Liudmila Tabashnikova nació en la ciudad rusa de Biysk, ubicada a 6 horas en avión de Moscú, donde vive su familia; y hoy radica en el distrito limeño de San Miguel. Del Perú le atrajo los paisajes, la cultura, la reconocida gastronomía, de fama internacional; pero sobretodo la calidez y el cariño de la gente.

"Me gusta mucho Perú. Es maravilloso, con gente tan alegre, de buen corazón, de gran corazón. Estoy muy emocionada. Gracias Perú por mi nueva vida. Te amo Perú", manifestó con lágrimas en los ojos, durante la ceremonia en la que recibió su título de nacionalidad.

Según datos de la Superintendencia Nacional de Migraciones, con Liudmila Tabashnikova son 19 ciudadanos nacidos en Rusia que se han nacionalizados peruanos y ya cuentan con su Documento Nacional de Identidad y Pasaporte Electrónico peruano.

MIRA TAMBIÉN: Venezolanos: Poder Judicial admitió hábeas corpus para eliminar pasaporte

Más de 1,100 ciudadanos extranjeros ya han recibido el Título de la Nacionalidad Peruana, en ceremonias emotivas, realizadas en la Sala de la Nacionalidad de Migraciones; que instauró ese procedimiento para resaltar el valor y la importancia de adquirir la ciudadanía peruana.

El 56% de los nuevos peruanos proviene de América del Sur, 18% de Europa, 10.8% de América del Norte, 9% de América Central, 3% de Asia, 3% de África y 0.2% de Oceanía.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...