Día de la primavera: ¿Por qué este año empieza el 22 de septiembre? [FOTO]

La primavera es un evento astronómico que generalmente se produce el 21 de septiembre; sin embargo no siempre se inicia en esta fecha.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La primavera es un evento astronómico que generalmente se produce el 21 de septiembre; sin embargo no siempre se inicia en esta fecha
La primavera es un evento astronómico que generalmente se produce el 21 de septiembre; sin embargo no siempre se inicia en esta fecha

Este año, la primavera se dará este sábado 22 de septiembre debido a un equinoccio. Un hecho que no siempre se da, sabiendo que esta estación se inicia un día antes en el hemisferio Sur.

LEE MÁS: Google rinde homenaje a Cantinflas por su 107 cumpleaños

La clave es comprender el equinoccio que se dará este sábado. Un suceso que acorta esta estación, ya que el verano empezará el 21 de diciembre.

¿QUÉ ES UN EQUINOCCIO?

Es el momento en el que el Sol se encuentra sobre el mismo plano que el Ecuador terrestre. Es decir, en la parte sur del planeta empezará la primavera, mientras en el lado norte empezará el otoño.

Este evento astronómico se produce dos veces al año: marzo y septiembre.

DOODLE DE GOOGLE

El buscador Google celebró el día de la primavera en el hemisferio sur con un doodle sobre el cambio de estación.

El diseño creado por Sophie Diao muestran a un pequeño muñeco tocando una guitarra y unos ojos que se asoman detrás de un montón de flores.

MIRA TAMBIÉN: Google dedica doodle a matemático Carl Friedrich Gauss [FOTO]

Según el pronóstico del Senamhi, el día de la primavera empieza esta tarde. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...