Ministerio de Cultura otorga reconocimiento a decano de la USMP

El Dr. Johan Leuridan Huys, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP fue distinguido por el Ministerio de Cultura por su contribución a la promoción de la gastronomía peruana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Decado de la USMP  recibe distinción del Ministerio de Cultura.
Decado de la USMP recibe distinción del Ministerio de Cultura.

La Dirección del Patrimonio Inmaterial del Ministerio de Cultura del Perú otorgó la distinción "Personalidad Meritoria de la Cultura" al Dr. Johan Leuridan Huys, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres (USMP). 

De acuerdo a la resolución ministerial N°375-2018-MC, publicada el 21 de setiembre en el diario oficial El Peruano, se destacan los más de 30 años de labor de Leuridan Huys en promocionar la gastronomía peruana como un elemento fundamental del patrimonio cultural inmaterial del Perú.

LEE MÁS: Sineace otorga sello de calidad a 37 carreras de educación superior

También destaca su importancia como elemento reforzador de la identidad peruana en más de 100 libros e investigaciones sobre cocina peruana, muchas de las cuales han sido reconocidas nacional e internacionalmente, en una labor sin precedentes en el país. 

La resolución reconoce que bajo la dirección del académico "se han publicado importantes estudios que resultan indispensables para el conocimiento presente y pasado de la cocina peruana; su trabajo en este campo constituye una contribución y aporte importante en relación a la investigación, conocimiento y difusión de la cultura alimentaria, la cual forma parte del patrimonio inmaterial del Perú". 

La producción bibilográfica promovida por Leuridan desde la USMP ha contribuido en el cimiento de las bases académicas para el desarrollo gastronómico del país, transformando al Perú en un referente gastronómico en la región sudamericana. 

MIRA TAMBIÉN: UNI: egresado gana beca en una de las cinco mejores universidades del mundo

El Ministerio de Cultura del Perú tiene como una de sus principales funciones promover el patrimonio cultural inmaterial del país, por lo que destaca el trabajo de quienes velan por su preservación. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...