Debate municipal Lima 2018: revive el minuto a minuto de las propuestas e incidencias

Este domingo, se realizará EN VIVO el debate de los candidatos a la Alcaldía de Lima 2018 ONLINE EN DIRECTO desde las 7 p.m.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

MINUTO A MINUTO

Bloque VI: Mensaje Final

Pablo Silva sobre poblaciones vulnerable: "Con todos los sectores, poblaciones que no trabajan ni estudian, mujeres maltratadas, con los niños.  Asesoraremos a las mujeres para que tengan independencia económica y se puedan valer por ellas mismas."

Renzo Reggiardo: tiempo simbólico de silencio por su ausencia. 

Renzo Reggiardo sobre poblaciones vulnerables: "A las mujeres principalmente, con refugio a la mujer".

Juan Carlos Zurek sobre poblaciones vulnerable: "En primer lugar a niños y adolescentes, a los adultos mayores, también a las mujeres embarazadas con control eficaz dirigido al nuevo ser. A personas con diferente orientacion sexual y discapacidad, evitar discriminación". 

Daniel Urresti  sobre poblaciones vulnerable: "Relanzaremos escaleras, muros de contención y plataformas deportivas. Mejoraremos accesos mediante convenio con el ejército. Solucionar el problema de la compra de agua que pagan 4.50 por cada cilindro".

Jorge Muñoz sobre poblaciones vulnerables: "Trabajaré sin priorizar por todos los invisibles de nuestra ciudad. Les devolveremos la mano al adulto mayor. A la mujer".

Esther Capuñay sobre poblaciones vulnerables: "Implementaremos 43 plataformas de mujeres... Qué mejor que una mujer para atender a otra mujer en situaciones difíciles".

Jaime Salinas sobre poblaciones vulnerables: "A los niños que nunca han tenido oportunidad en este país. Implementaremos el programa tejiendo hogares para revalorar los valores de la familia. 

Jorge Villacortsobre poblaciones vulnerables: "Priorizaremos a los niños con anemia y tuberculosis. A la comunidad LGTBI. A las poblaciones con discapacidad".

Luis Castañeda sobre poblaciones vulnerables: "Atenderemos el tema de salud mental. Colegios solidarios para nuestros niños".

Bloque V: Poblaciones vulnerables

Pablo Silva sobre la informalidad: "Asesoramiento gratuito a ambulantes. Abusos que comete el serenazgo, crearemos escuela de serenazgo, pediremos al Congreso que haga una ley para el serenazgo. Que ellos puedan trabajar y no sufrir maltrato".

Turno de Renzo Reggiardo: silencio simbólico

Enrique Ocrospoma sobre accesibilidad para personas con dispacidad: "Servicios de transporte digno, rampas. Semáforos inteligentes para personas con braille".

Daniel Urresti sobre cifras de violencia a la comundiad LGTBI: "Estoy en contra de todo tipo de discriminación, eso no va conmigo. En mi gobierno no permitiré que se discrimine por ningún motivo".

elpopular.pe

Jorge Muñoz sobre medidas para luchar contra la corrupción: "Todo se transparentará. El mejor antídoto para combatir la corrupción es la transparencia, haremos que todos los actos sean conocidos. En mi gobierno no habrá corruptos. La corrupción golpea a los más necesitados. Cero corrupción, ese es mi compromiso".

Esther Capuñay sobre residuos: "Políticas de prevención. Una Lima inclusiva donde el protagonista sea el vecino, trabajaremos de la mano con ellos para solucionar el día a día de sus problemas, devolviéndole la calidad de vida".

Jaime Salinas sobre actos de corrupción de funcionarios que tienen cercanía con la ciudadanía: "Pondremos la modernidad y tecnología para que los funcionarios estén verificados. A través de la tecnología tener todo controlado." 

Jorge Villacorta de PPK sobre el comercio ambulatorio: "Vamos a reglamentar todo el comercio informal. Dentro del orden con sanidad y control". 

elpopular.pe

Luis Castañeda sobre la planificación urbana: "Nuestro compromiso es ayudar al más vulnerable, al más afligido. Nuestro compromiso es trabajar por los que menos tienen. En toda obra se incluirá señalizaciones para invidentes...".

Bloque IV: Pregunta Ciudadana

Esther Capuñay sobre transporte: "El primer día de gestión declararemos el transporte en emergencia para tomar decisiones urgentes y necesarias. Ordenaremos el horario de transporte de carga pesada". 

elpopular.pe

Jorge Muñoz sobre transporte: "Concepción de un sistema integrado de transporte. No se puede priorizar el automóvil privado. En el transporte público se priporizará los buses de gran calado".

Pablo Silva sobre transporte: "Red amplia de ciclovías interconectaddas en varios distritos. Crearemos el día de la bicicleta...".

elpopular.pe

Luis Castañeda Pardo sobre transporte: "Fortaleceremos el Metropolitano, el tema de corredores. Conectaremos San Juan de Lurigancho con la zona de El Agustino, Cercado".

Daniel Urresti sobre transporte: "Propongo señalización total de la ciudad. Instalación de 4 mil semáforos. Solucionar 650 intersecciones que actualmente son embudos. Regular el tránsito pesado y ómnibus interprovincial que transite solo en la noche y no en el día".

BLOQUE III: Transporte

Luis Castañeda Pardo: "Botones de pánico. Fortaleceremos el serenazgo con academias de serenos. Esfuerzo coordinado con la Policcía Nacional del Perú y juntas vecinales. Castigos para quienes roban, que carguen ladrillo, que carguen cemento,  limpieza de playas, que nos reparen".

elpopular.pe

Luis Ocrospoma: "Toque de queda a menores de 16 años que están sin sus padres a partir de las11 de la noche. Refugio de mujeres para quienes son víctimas de maltrato. Defensa personal para mujeres que requieran defenderse de agresores".

elpopular.pe

Juan Carlos Zurek: "Activaré el Consejo Nacional de seguridad ciudadana. Política enérgica de la mano de la Policía y alcaldes distritales. Implementaremos cámaras inteligentes".

elpopular.pe

Esther Capuñay sobre seguridad ciudadana: "Invertiremos en seguridad pública con mayores recursos en herramientas, vehículos, equipos de comunicacion. Mejoraremos tu barrio con mayor iluminación, limpieza pública eficiente y recuperación de áreas verdes".

Pablo Silva sobre Seguridad Ciudadana: "Propongo la cultura preventiva... Utilizaremos todos los medios para combatir la delincuencia e inseguridad ciudadana"

Daniel Urresti sobre Seguridad Ciudadana: "Voy a cerrar todos los mercados donde se venden cosas robadas. Denlo por hecho".

Jorge Munoz sobre Seguridad Ciudadana: "Articular la Policía Nacional con serenazgo. Cámaras de videovigilancia con reconocimiento facial. Escuela Metropolitana de Serenazgo. Aplicativo S.O.S Lima que permitirá denunciar en tiempo real el acto de delincuencia".

elpopular.pe

Renzo Reggiardo: tiempo simbólico en silencio porque no asistió al debate.

Jaime Salinas sobre seguridad ciudadana: "Pondremos un sistema de cámaras de videovigilancia con identificación de placas de delincuentes que nos puedan estar asaltando para evitar que te roben el celular, la cartera..."

elpopular.pe

BLOQUE II: Seguridad Ciudadana

Pablo Silva ( Frepap): "Nuestra visión de Lima es una Lima moderna, ordenada, incluyente".

Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura): no asistió al debate, se dejó su tiempo correspondiente en silencio, como se había pactado.

Enrique Ocrospoma (Perú Nación): "Sueño con una Lima distinta, segura, integrada en transporte y digno".

Juan Carlos Zurek (Somos Perú): "Avizoramos una Lima con tránsito ordenado, transporte moderno..."

Daniel Urresti (Podemos Perú): "Todos queremos a una Lima ordenada. Lima necesita orden y seguridad en este momento y ahora".

Jorge Muñoz (Acción Popular): "Tenemos una visión de tener una ciudad más visible al año 2022. Yo sé cómo hacerlo con henestidad y experiencia".

Esther Capuñay (Unión por el Perú): "Quiero ver a una Lima sin corrupción. Para librarnos de la corrupción no puedes votar por la corrupción... Lima no puede ser el motín de los corruptos".

Bloque I: Visión de Lima

19:10 ¡EMPEZÓ EL DEBATE!

Asimismo, en la simulación de votos Juan Carlos Zurek, del partido político Somos Perú tiene un 7.3 %. Luis Castañeda Pardo de Solidaridad Nacional, Diethell Columbus de Fuerza Popular y Jaime Salinas de Alianza para el Progreso, figuran en la encuesta con un 4.9 %, 4.8 % y 4.6 %.

18:20 Tras poner en duda su participación, el candidato Renzo Reggiardo decidió acudir al debate del jurado Nacional de Elecciones.

13:00 p. m. Ricardo Belmont, candidato a la Alcaldía de Lima por la agrupación Perú Libertario, volvió a criticar a través de su cuenta de Facebook. Además, aseguró que ha retirado su firma del Pacto Ético. En otro momento, instó a Renzo Reggiardo a participar en un debate organizado por la facultad de Derecho de la UNMSM. 

11:00 a. m. Este domingo, muy temprano, se dieron a conocer los resultados de la encueta realizada por GFK, donde el candidato al sillón municipal por el partido Perú Patria Segura (PPS) Renzo Reggiardo, lidera el sondeo con un 11,3 %; en el segundo y tercer lugar se encuentran Daniel Urresti y Ricardo Belmont quienes están iguales con 8,7 %. Estas cifras resultaron al usar los símbolos de los partidos.

09:00 a. m. En la reunión organizada por la JNE el último sábado con los candidatos  a la Alcaldía de Lima, en la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se confirmó que dieciocho de los 20 postulantes acordaron exhibir la silla vacía del aspirante  que no asista al debate electoral prevista para los domingos 23 y 30 de setiembre. Los dirigentes y candidatos suscribieron un acta de acuerdos al respecto. 

INFORMACIÓN PREVIA

Falta exactamente 15 días para que se realice el EN VIVO el Debate muncipal Lima 2018 ONLINE EN DIRECTO donde los peruanos acudirán a las urnas para elegir a sus autoridades municipales y regionales.

Este domingo 23 de septiembre, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), organizador del evento, ha separado en dos etapas este transcendental evento que podría definir el destino de los distritos.

LEE MÁS: Elecciones 2018: este domingo se realizará el primer debate electoral del JNE

En la primera fecha de este domingo son un total de 10 candidatos, elegidos por un sortero el pasado jueves 13 de septiembre. La segunda etapa del debate será el próximo domingo 30 de setiembre.

El candidato Renzo Reggiardo, postulante por Perú Patria Segura (PPS), le pidió al JNE que el debate solo se realice solo en una sola fecha.

Candidatos de la primera fecha 

1. Luis Castañeda Pardo (Solidaridad Nacional)

2. Jorge Villacorta (Peruanos por el Kambio)

3. Jaime Salinas (Alianza para el Progreso)

4. Esther Capuñay (Unión por el Perú)

5. Jorge Muñoz (Acción Popular)

6. Daniel Urresti (Podemos Perú)

7. Juan Carlos Zurek (Somos Perú)

8. Luis Ocrospoma (Perú Nación)

9. Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura)

10. Pablo Silva Rojas (Frepap)

SEGUNDO BLOQUE

Los candidatos fueron seleccionados en parejas para, en el segundo bloque, comenzar una ronda de confrontación de propuestas. Para cada uno se le asignará el mismo tiempo para democratizar la participación de todos.

Jaime Salinas vs. Renzo Reggiardo

Jorge Muñoz vs. Jorge Villacorta

Daniel Urresti vs. Pablo Silva

Esther Capuñay vs. Juan Carlos Zurek

Luis Castañeda Pardo vs. Luis Ocrospoma

TERCER BLOQUE

Daniel Urresti vs. Juan Carlos Zurek

Jaime Salinas vs. Luis Castañeda Pardo

Luis Ocrospoma vs. Pablo Silva

Jorge Muñoz vs. Renzo Reggiardo

Jorge Villacorta vs. Esther Capuñay

Para todo el debate electoral se han distribuido en seis bloques, que tiene como visión Lima al 2022 y temas como la seguridad ciudadana, transporte urbano, población vulnerable, pregunta ciudadana y exposición de tema libre.

MIRA TAMBIÉN: Debate a la alcadía de Lima será en dos fechas por cantidad de participantes

Dónde seguir online el debate municipal Lima 2018

Puedes seguir el debate minuto a minuto de todas las incidencias y propuestas de todos los candidatos en www.elpopular.pe

Cuándo inicia el debate municipal Lima 2018

El debate municipal Lima 2018 esta programado para este domingo 23 se septiembre a las 7 p.m. en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...