Belmont estuvo 174 días fuera del país en sus últimos dos años de gestión

En los dos últimos años de su segundo periodo municipalRicardo Belmont,quien postula nuevamemnte al sillón municipal, pasó 174 días fuera del país. Por casi seis meses "El Hermanón" se alojó en Estados Unidos, mientras que en Lima, la ciudad colapsaba.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ricardo Belmont pasó más de 6 meses fuera del país en su segunda gestión
Ricardo Belmont pasó más de 6 meses fuera del país en su segunda gestión

En los dos últimos años de su segundo periodo municipal Ricardo Belmont, quien postula nuevamemnte al sillón municipal, pasó 174 días fuera del país. Por casi seis meses  "El Hermanón" se alojó en Estados Unidos, mientras que en Lima, la ciudad colapsaba. Belmont Cassinelli busca, por tercera vez, llegar al sillón municipal de Lima. En su último paso por la alcaldía brilló, pero por su ausencia. 

Belmont se convirtió en viajero frecuente para supuestamente usar los servicios médicos norteamericanos y rehabilitarse de un balazo que recibió el 7 de mayo de 1985 en circunstancias extrañas.

LEA MÁS:  Ricardo Belmont: "No me animen tanto porque me veré obligado a ir al debate" [VIDEO]

FUERA DEL PAÍS

Su registro de migración solo informa de sus viajes a partir de 1994. Entre marzo y abril estuvo fuera del país seis días. En julio desapareció de Lima por 15 días. Entre agosto y setiembre estuvo ausente más de mes y medio, 48 días.

El último año de su gestión, en 1995, en la Municipalidad prácticamente ni lo veían. De abril a mayo estuvo 32 días en Norteamérica. En agosto de ese mismo año estuvo 10 días lejos de la comuna. En setiembre se repitió la historia, 15 días fuera. Entre noviembre y diciembre, una vez más, estuvo ausente 30 días.

 

LIMA ABANBDONADA

Los cerros de basura en la gestión de Belmont invadían la capital. El 29 de diciembre de 1994, los obreros municipales tomaron a un regidor como rehén y se apoderaron de las instalaciones de la Municipalidad en demanda del pago de sus haberes atrasados, su gratificación por Navidad y sus bonificaciones.

“Nunca entendió la municipalidad ni lo que era una administración pública”. Agregó que él no dirigía la comuna, sino que delegaba. “Siempre tenía licencia para ausentarse y solo aparecía en las actividades públicas”, recuerda,  Enrique Gálvez, quien fue regidor de Ricardo Belmont durante su segunda gestión.

MIRE TAMBIÉN:  Ricardo Belmont critica duramente debates: "Han servido para mentir a la gente" [VIDEO]

"SOY EL ALCALDE QUE MENOS HA VIAJADO"

Ricardo Belmont explicó que los viajes que realizó a Estados Unidos fueron por un motivo de salud. “He tenido ocho operaciones a la columna desde el año 1991 hasta 2000. Cinco que se realizaron en Estados unidos y tres en Perú. Deben ser mis viajes por ese motivo”, indicó. 

Añadió que es el alcalde que menos ha viajado. “Al menos, esos viajes que se hicieron fueron con mi plata. Comparen con los (otros) alcaldes y con los funcionarios. ¡Compárenlos!”, sostuvo. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...