La esperada primavera se sintió hoy con brillo solar

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú(Senamhi)en el Perú anunció que se inició con brillo solart la estación conocida comoprimaveraayer a las 8:54 de la noche y se espera que se mantendrá hasta el 21 de diciembre para luego dar paso al verano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La primavera se sintió con fuerza
La primavera se sintió con fuerza

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) en el Perú anunció que oficialmente se inició la estación conocida como primavera ayer a las  8:54 de la noche y se espera que se mantendrá hasta el 21 de diciembre para luego dar paso al verano. En Lima y Callao se apreció brillo solar.

Para tales efectos, el organismo que se encarga de las previsiones de tiempo y clima en el país informó a través de un boletín sobre las condiciones climáticas que predominarán durante la vigencia de esta estación.

LEA MÁS:  Día de la primavera: ¿Por qué este año empieza el 22 de septiembre? [FOTO]

A nivel nacional, Senamhi prevé temperaturas nocturnas dentro de sus rangos normales al inicio de la estación de primavera. Estas condiciones térmicas, generalmente fluctuarán entre lo normal a superior; sin embargo, en la costa central y sur se esperan condiciones de normales a frías”, explicó la entidad.

Asimismo, se aseguró que en la regiones de costa y sierra las temperaturas durante la noche se mantendrán en un rango normal con tendencia a una subida, no obstante, en la sierra central se registrarán días en los cuales la temperatura descienda más de lo normal, mientras que en las regiones de la selva norte como Loreto y San Martín se esperan temperaturas por encima de lo normal.

MIRE TAMBIÉN: Senamhi: primavera tendrá temperaturas normales en la costa

En cuanto a las precipitaciones, las lluvias en la sierra y selva serán de un comportamiento normal, aunque con excepción de regiones de Arequipa, Cajamarca, La Libertad y Moquegua donde se esperan lluvias cuyo nivel será menor al común.

El Senamhi advirtió que que en esta primavera la temperatura del mar, aire y nivel del mar en la costa norte podría sufrir un aumento debido a la llegada de la denominada onda Kelvin cálida la cual arribaría entre los meses de octubre y noviembre.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...