Mujeres con discapacidad piden que futuros alcaldes las escuchen

El colectivo demujeres con discapacidadlanzó la campaña"#AlcaldeEscucha"demandando el cumplimiento de una serie de medidas para garantizar el respeto de sus derechos, así como programas para el fortalecimiento de sus capacidades y la accesibilidad en los espacios públicos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mujeres con discapacidad demandan sus derechos
Mujeres con discapacidad demandan sus derechos

El colectivo de mujeres con discapacidad lanzó la campaña "#AlcaldeEscucha" con la finalidad de demandar el cumplimiento de una serie de medidas para garantizar el respeto de sus derechos, así como programas para el fortalecimiento de sus capacidades y la accesibilidad en los espacios públicos.

“Nosotras nos hemos acercado a diferentes alcaldes y les hemos preguntado si tienen alcances sobre la ley general de las personas con discapacidad y no la conocen, entonces que podemos esperar de ellos. Demandamos se nos respete y se nos tome en cuenta ya que como personas con discapacidad somos doblemente vulnerables”, señaló Luz María Vílchez, vocera del “Proyecto Impulsando practicas no violentas e inclusivas hacia las mujeres con discapacidad en Perú”, llevado a cabo por COCEMFE y la FRATER y financiado por AECID y Fundación ONCE. 

LEA MÁS: Las personas con discapacidad podrán votar, comprar o vender sin necesidad de un representante

Este colectivo conformado por mujeres con discapacidad (física, auditiva, visual, intelectual y psicosocial) demandaron que los futuros alcaldes y gobernadores regionales,incluyan partidas presupuestarias en materia de género y discapacidad así como programas de atención especializada multidisciplinaria, programas de emprendimiento y desarrollo económico para las mujeres con discapacidad y acogimiento para las mujeres con discapacidad víctimas de violencia en coparticipación con el MIMP.

También demandaron el cumplimiento de las normas sobre locales y ambientes accesibles en las municipalidades y sus programas para las mujeres con discapacidad. Estas demandas fueron presentadas esta semana en el "Encuentro con Candidatos a la Alcaldía de Lima para la firma del Compromiso por los Derechos de las Personas con Discapacidad" al que no asistieron los candidatos Regggiardo y Belmont, quienes encabezan las encuestas. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...