Salud: Estudio revela que 7 de cada 10 jóvenes peruanos no usa preservativo

Estudio sobre la salud sexual informa, además, que habría 72 mil personas con VIH en todo el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jóvenes peruanos con VIH serían 72 mil. Además, 20 mil desconocen ser portadores del virus
Jóvenes peruanos con VIH serían 72 mil. Además, 20 mil desconocen ser portadores del virus

Un estudio realizado por la organización internacional Aids Healthcare Foundation Perú (AHF) revela que en el Perú 7 de cada 10 jóvenes no usan preservativos al momento de tener relaciones sexuales; prueba fue evaluada entre las edades son de 15 y 24 años.

“El 97 % de casos de personas infectadas por VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) en el Perú se origina por la falta del uso del preservativo durante relaciones sexuales, porque no se presienten riesgo. Sin embargo, la realidad refleja que cada vez el VIH es más joven y se infectan durante la adolescencia en sus primeras relaciones sexuales no protegidas”, dijo el coordinador nacional de AHF Perú, José Luis Sebastián Mesones.

LEE MÁS: Colombia: dueño de albergue violó y contagió de VIH a menores de 7 y 8 años

La investigación se realizó el año anterior en Lima y Callao, y también manifestó que en nuestro país viven aproximadamente 72 mil personas con VIH. Además, 20 mil personas desconocen ser portadores del virus.

El doctor Mesones argumenta que la prioridad de AHF Perú es brindar el acceso al diagnóstico oportuno y tratamiento temprano a la mayor cantidad de jóvenes. También en hacer campañas todo el tiempo y que están llegando a los jóvenes con estrategias como la ruta del condón, que trata en un preservativo gigante que viaja por todo el país y, de esa manera, sensibilizar al público.

MIRA TAMBIÉN: Sexo: A los jóvenes peruanos nos les gusta usar preservativo [VIDEO]

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY