Gustavo Guerra García: "Quiero ser el primer alcalde que oficie una boda entre personas del mismo sexo" [VIDEO]

Según la JNE, de 21 partidos que postulan a la alcaldía de Lima solo Juntos por el Perú tiene acciones para la comunidad LGTBI.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Candidato a la alcaldía de Lima quiere fortalecer políticas públicas para la comunidad LGTBIQ.
Candidato a la alcaldía de Lima quiere fortalecer políticas públicas para la comunidad LGTBIQ.

El movimiento LGTBI (siglas con las que se agrupa a las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales) representa a uno de los colectivos sociales excluidos y discriminados del Perú. Según el Jurado Nacional de Elecciones, de los 21 partidos que se postulan al sillón municipal de Lima solo el del candidato Gustavo Guerra García tiene un plan para esta comunidad.

El candidato por Juntos por el Perú ha manifestado en un video publicado en sus redes sociales que quiere ser el primer alcalde de Lima en casar a una pareja de personas del mismo sexo. Por lo que afirmó que quiere luchar para que las leyes peruanas incorporen este derecho esencial para la comunidad LGTBIQ. 

LEE MÁS: Ricardo Belmont es criticado por comentario sexista al hablar de su esposa [VIDEO]

Algunos puntos importantes que ha señalado para su gestión es aprobar una ordenanza por la igualdad que prohibirá y sancionará todo tipo de discriminación en la ciudad.  Implementar un programa de salud sexual que incorpore las demandas de la comunidad LGTBIQ

También señaló que atenderá a la comunidad trans del Cercado de Lima, promoviendo acciones para que ejerzan a plenitud sus derechos y no sufran hacinamiento ni la violencia de la que hoy son víctimas.

MIRA TAMBIÉN: Elecciones: candidato causa furor con propuesta que ofrece transporte las 24 horas [VIDEO]

Gustavo Guerra promoverá también un programa de capacitación para los serenos de Lima Metropolitana, con el objetivo de que conozcan y respeten los derechos de la comunidad LGTBIQ. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...