Poder Judicial dictó 9 meses de prisión contra hermanos que explotaron clínica Ricardo Palma [VIDEO]

Loshermanos Lenin Alexander y Claudia Rocío Benítez Aguirre, tendrán que pasar 9 meses en prisión por orden del Poder Judicial, tras ser acusados decausar una fuerte explosión en la clínica Ricardo Palma, en venganza por la muerte de su madre

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hermanos  Lenin Alexander y Claudia Rocío Benítez Aguirre permanecerán 9 meses en prisión por orden del Poder Judicial
Hermanos Lenin Alexander y Claudia Rocío Benítez Aguirre permanecerán 9 meses en prisión por orden del Poder Judicial

El Poder Judicial de Lima, ordenó 9 meses de prisión preventiva contra los hermanos Lenin Alexander Benítes Aguirre y Claudia Rocío Benítez Aguirre, por activar un artefacto pirotécnico en el interior de la clínica Ricardo Palma, en venganza porque su madre murió presuntamente a causa de una negligencia médica por dichos galenos.

LEE ESTO: Universitaria acosada por compañero de clase denunció que la amenazó de muerte [VIDEO]

El magistrado del Juzgado Penal Permanente de Turno de Lima, encontró graves y fundados elementos de convicción contra los imputados por los delitos de peligro común en agravio de 35 personas, daños materiales en agravio de la clinica y de los propietarios de los automóviles.

Mientras que a Lenin Benítez también lo acusó por otro de delito más, que es tenencia ilegal de armas en agravio del Estado.

Durante la audiencia, el representante del  Ministerio Público, informó que los hermanos habrían activado unos explosivos en el estacionamiento de la clínica Ricardo Palma en venganza por el fallecimiento de su madre ocurrida el 2012.

El fiscal provincial penal de San Isidro, Mario Barrón Cerna dijo que, "al haberse acreditado e individualizado que efectivamente los hermanos Benitez Aguirre, el 24 de julio del año en curso en horas de la mañana, ingresaron a la clínica Ricardo Palma, premunidos con artefactos explosivos, ella a los labotarios y su hermano ingresó  al estacionamiento e hizo lo mismo".

"Estos hechos produjeron estragos, lesiones contra las persona que se encontraban en el laboratorio y contra los bienes", explica el magistrado.

MIRA TAMBIÉN: Presidente Vizcarra reafirmó su compromiso en la lucha contra el cambio climático

"Durante la investigación se acreditado con las pericias correspondientes, que los hermanos habían planificado este hecho y Lenin Benítez adquirió las armas para estos hechos. Además, en su casa se encontró pólvora de los artefactos explosivos, lo que relacionó que los hermanos habían hecho estos artefactos caseros en su domicilio", sostuvo el fiscal Barrón.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...