Poder Judicial: empresario pide que dos jueces se aparten del caso de la notaria Paino

El empresario Pascual Cusilayme Yanqui, a través de su abogado Juan Ortiz recusó a dos jueces del Poder Judicial que enjuician contra su defendido por el asalto y muerte en la Notaria Paino, ocurrida el 20 de febrero del 2013 en Surquillo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Empresario Pascual Cusilayme pide a dos jueces del Poder Judicial que se aparten de su caso
Empresario Pascual Cusilayme pide a dos jueces del Poder Judicial que se aparten de su caso

Por falta de imparcialidad, la defensa del empresario Pascual Cusilayme Yanqui, Juan Ortiz recusó a dos jueces del Poder Judicial que siguen el juicio contra su defendido por el asalto y muerte en la Notaria Paino, ocurrida el 20 de febrero del 2013 en Surquillo, por lo tanto piden que se aparten de las investigaciones.

LEE ESTO: Universitaria acosada por compañero de clase denunció que la amenazó de muerte [VIDEO]

El abogado Juan Ortiz, director del Proyecto Inocente Perú, dijo que se trata de los magistrados Jorge Alberto Egoavil Abad y Manuel Alejandro Carranza Paniagua, quienes estarían parcializados con el Ministerio Público.

El letrado explicó que los jueces del Tribunal, le hacen preguntas repititivas, que no guardan relación con los hechos, por lo que no están actuando con imparcialidad con su defendido Cusilayme. 

Además, en el expediente los magistrados han leído un documento que indica que el imputado Pascual Cusilayme con su hijo, se reunieron donde llegar a un acuerdo de pagar la reparación civil que se le impuso a su padre cuando fue sentenciado la primera vez, pero esto no existe porque su  patrocinado en esa fecha estaba en la cárcel.

elpopular.pe

Pascual Cusilayme, es procesado por el delito contra el patrimonio, robo agravado y lesiones graves con subsecuente muerte en agravio de Gonzales Victorio.

Al culminar la audiencia, el empresario Pascual Cusilayme Yanqui dijo que se ha recusado a dos jueces de la Cuarta Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima por dudar de su imparcialidad.

Dijo, que espera tener un juicio justo por el caso de la notaría Paíno tras la anulación de la sentencia en su contra -en diciembre pasado- por el robo y la muerte de Félix Gonzales Victorio.

"Soy inocente y prueba de ello es que el juicio volvió a foja cero. Espero que me declaren inocente porque a mí me robaron, me balearon y me metieron preso por un delito que no cometí. Creo que debieron matarme como a mi amigo Félix Gonzáles para que me vean como víctima", dijo Cusilayme.

Como se recuerda, el 20 de febrero del 2013 durante la venta de un predio en Magdalena, Cusilayme debía entregar 280 mil soles al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por concepto de una alcabala por el terreno que iba a adquirir, en la notaría Paino. Sin embargo, unos delincuentes los asaltaron, hirieron a Cusilayme y asesinaron a Gonzáles.

elpopular.pe

Cusilayme también recalcó que ese día solo se iba a complementar la compra-venta con una escritura pública, porque la propiedad, ya había sido adquirida el 29 de enero del 2013. Aseguró que llevó dinero en efectivo porque representantes de la notaria le dijeron que allí se podía pagar al SAT.

Asimismo el director del Proyecto Inocente Perú, institución dedicada a defender a personas inocentes condenadas erróneamente, cuya sede principal se encuentra en San Diego, California-EE.UU, sostuvo que algunas pruebas presentadas contra Cusilayme han sido adulteradas y que otras no fueron debidamente valoradas.

MIRA TAMBIÉN: Presidente Vizcarra reafirmó su compromiso en la lucha contra el cambio climático

Ortiz, además, comentó que una pericia de parte y dos análisis de la Policía Nacional indican que se habría sembrado el número de celular de uno de los presuntos asaltantes en el acta de registro que se hizo a Cusilayme.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...