Salud: ¿Babear mientras duermes es saludable?

Según estudios médicos, el babear al dormir es vergonzoso para muchas personas, pero generaría un buen estado para la salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Expertos señalan babear al dormir ayuda a la salud.
Expertos señalan babear al dormir ayuda a la salud.

Babear al dormir es una acción que reconforta la salud, aunque muchas personas sientan incomodidad o vergüenza por levantarse con su baba; la realidad es que puede ser un indicador que has dormido muy bien.

Si te quedaste dormido y babeas, podrías lograr una excelente calidad de sueño, siendo esto muy positivo para la salud. Esta fase, de las varias que presenta el sueño, se conoce como el movimiento ocular rápido (REM, por sus siglas en inglés); al entrar en esta fase REM, el cuerpo entra en un sueño sumamente profundo.

LEE MÁS: Salud: ¿Qué es la insuficiencia renal crónica y cómo se diagnostica?

Pero… ¿por qué babeamos?, porque tu cuerpo se relaja por completo y hace que tu boca se abra y produzca que babees. Asimismo, al botar saliva por la boca, la persona estaría respirando de manera correcta.

Cabe resaltar que las recomendaciones que dicen los especialistas es que se debe programar tu sueño, para que no haya desarreglos y procurar dormir 8 horas ochos cada noche.

MIRA TAMBIÉN: Salud: ¿Es la Incontinencia urinaria un asunto de edad?

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...