INPE: en operativo encuentran celulares y manuscritos en las celdas de los terroristas

Personal del INPEintervino las celdas del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso, recluido en la Base Naval del Callao y de otros terroristas y en su poder se encontró manuscritos. También hallaron chips y celulares en poder de los internos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El INPE incautó varios manuscritos a terroristas durante un megaoperativo
El INPE incautó varios manuscritos a terroristas durante un megaoperativo

Durante un megaoperativo denominado "Averno Rojo", realizado la noche del lunes 24 de setiembre en 12 penales del país, personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), intervino las celdas del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso y de otros terroristas y encontró gran cantidad de manuscritos, chips y celulares.

LEE ESTO: Huaycán: apareció en Chaclacayo bebé raptado [VIDEO]

El Megaoperativo se desarrolló contra el terrorismo en los establecimientos penitenciarios de la Base Naval, Ancón I, Ancón II, Anexo de Mujeres de Chorrillos, Miguel Castro Castro, Cañete, Huánuco, Pucallpa, Cajamarca, Chiclayo, Huancayo y Ayacucho, a fin de determinar si existe algún nexo entre internos por terrorismo y los remanentes de la zona del Vraem.

En los mencionados recintos carcelarios se intervinieron en simultáneo a 286 internos (39 mujeres y 247 varones) acusados y sentenciados por el delito de terrorismo en agravio del Estado.

También fueron intervenidos las celdas de Oscar Ramírez Durand (a) "Feliciano", Florindo Eleuterio Flores Hala (a) "Artemio", Víctor Polay Campos, entre otras. 

La ejecución de la acción estuvo a cargo de la Dirección de Seguridad Penitenciaria con 250 agentes y el grupo de élite de Operaciones Especiales (GOES) del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), a los que se sumaron 300 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y 45 representantes del Ministerio Público.

elpopular.pe

El operativo conjunto tuvo una duración de 6 horas consecutivas teniendo como resultado la incautación de manuscritos y documentos que vienen siendo analizados por la Dirección de Lucha contra el Terrorismo (DIRCOTE) de la Policía Nacional del Perú (PNP).

MIRA TAMBIÉN: Cusco: Se elevó a 12 los muertos tras caída de bus a precipicio

El presidente del Consejo Nacional Penitenciario, Carlos Romero Rivera señaló que el INPE, la Policía y el Ministerio Público desarrollarán permanentemente este tipo de acciones inopinadas a fin de preservar el orden y la disciplina en los penales del país contribuyendo con la Seguridad Ciudadana.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...