Pastor Alberto Santana fue denunciado ante el Ministerio Público por maltrato a su concubina

Víctima acusó a su expareja elpastor de la iglesia ElAposento Alto,Alberto Santana Leiva, de abuso sexual y psicológico tras mantener una relación extramatrimonial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Víctima de pastor evangélico Alberto Santana lo denunció ante el Ministerio Público
Víctima de pastor evangélico Alberto Santana lo denunció ante el Ministerio Público

El fundador de la iglesia evangélica El Aposento Alto, el pastor Alberto Santana Leiva, fue denunciado ante el Ministerio Público de Lima, presuntamente por haber maltratado a su concubina, una joven de 23 años de edad en su vivienda donde alquilaba en Los Olivos.

LEE ESTO: Aposento Alto: Esposa de Alberto Santana dice que está en "restauración espiritual" y que no tienen lujos

El caso se encuentra en la 44 Fiscalía Provincial Penal de Lima quien en los próximos días dedicirá si abre investigación contra el pastor Alberto Santana por el presunto delito de violencia.

Al pastor  se le acusa de aprovecharse de su poder como autoridad en la iglesia evangélica del Aposento Alto, donde asistía la agraviada para cometer abusos contra ella, entre junio del 2016 a junio del 2018.

Inicialmente, la denuncia por violencia contra el pastor fue presentada ante la 16 Fiscalía Provincial Penal de Lima, pero la magistrada se inhibió y derivó el caso a la 44 Fiscalía Fiscalía Provincial Penal de Lima, debido a que dicho despacho tiene la primera investigación contra su hijo Cohelete Santana.

La joven seguidora de la  iglesia, denunció en los medios de prensa que fue víctima de maltrato psicológico y sexual por parte del pastor de la secta y éste siempre le decía que todo lo hacía por mandato de Dios.

De acuerdo a la declaración se la víctima, el pastor le dijo que había tenido un sueño donde Dios le había dicho que podía tener concubinas y que era una ley solo para él y que debía sentirse afortunada porque ella había sido elegida entre todas las mujeres de la congregación. 

En la denuncia se adjuntó varias pruebas como los recibos de compra de artefactos, entre otros gastos y el monto de 1,100 soles que pagaba por el alquiler de la casa donde vivía su concubina.

MIRA TAMBIÉN: Aposento Alto: la lujosa vida de la hija menor y posible heredera del pastor Santana [VIDEO]

La titular de la 44 Fiscalía Provincial Penal de Lima, investiga al hijo del pastor evangélico Alberto Santana e integrante de la iglesia El Aposento Alto, por presuntos delitos de apología de violencia contra la mujer y discriminación por razón de sexo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...