Congreso: aprueban reforma sobre financiamiento de partidos políticos [FOTO]

Reforma aprobada se convierte en la segunda iniciativa del Gobierno que se aprueba en el Congreso con miras a un referéndum a fin de año.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aprobación fue por amplia mayoría
Aprobación fue por amplia mayoría

El Pleno del Congreso aprobó con 92 votos a favor, 10 en contra y 1 abstención la modificacion del articulo 35 de la Constitución referida al financiamiento politico.

Durante la discusión que duró más de ocho horas, se planteó como cuestión previa que se incorporen varios aspectos que no fueron considerados en el texto sustitutorio.

LEE MÁS: Aprueban artículo para retorno a la bicameralidad

Por ejemplo, los parlamentarios Gilbert Violeta, Marco Arana y Gino Costa consideraron que se debía incluir la bancarización que planteó originalmente el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.

Por su parte, parlamentarios de Fuerza Popular respondieron que ese requisito se había incluido en la normativa aprobada en noviembre del 2017, pero señalaron que no había resistencia a que se incluya en la reforma constitucional.

MIRA TAMBIÉN: César Villanueva: esto dijo luego que el Congreso le aprobara la cuestión de confianza

Esta reforma al artículo 35 sobre los aportes a los partidos políticos, se convierte en la segunda iniciativa del Gobierno que se aprueba en el Congreso con miras a un referéndum a fin de año.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...