Poder Judicial condenó a 9 años de cárcel al autor del incendio de Las Malvinas

 Einstein Nelson Vásquez Acuña, quien originó el dantesco incendio en la galería Nicolini en el centro comercial de Las Malvinas, donde murieron dos jóvenes , fue condenado a 9 años de prisión por el Poder Judicial de Lima

Poder Judicial condenó a 9 años de cárcel a Einstein Vásquez Acuña por originar el incendio en Las Malvinas.

Archivo.

26 de Septiembre de 2018 14:30 pm.

El Poder Judicial de Lima condenó a 9 años de prisión a Einstein Nelson Vásquez Acuña, por originar el incendio en la galeria Nicolini, ubicado en el centro comercial Las Malvinas, el 22 de junio del 2017, donde murieron dos jóvenes calcinados al encontrarse encerrados.
 
 
La sentencia de la jueza penal de Lima, Melina Miguel Diego, indica que durante el dantesco incendio que provocó el imputado, fallecieron los jóvenes Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán Villalobos que trabajaban encerrados en un contenedor del quinto piso cambiando las marcas de las etiquetas de los fluorescentes importados para ser vendidos en la galería Nicolini, como originales. 
 
Además, tal como se aprecia en los vídeos, a los jóvenes pidiendo ayuda a través de señas al encontrarse encerrados mientras que las llamas del fuego crecían en todo el edificio, indica la sentencia.
 
La magistrada del 46 Juzgado Penal de Lima, encontró culpable al imputado por el delito contra la seguridad pública, peligro común, incendio agravado con dolo eventual con muertes subsecuentes en agravio de la sociedad y de los jóvenes Jovi Herrera Alania y Jorge Huamán Villalobos.
 
Asimismo, se tomó en cuenta las declaraciones del imputado quien admitió su responsabilidad que se le imputa, pero afirmó que nunca tuvo la intención de causar daño.
 
También fueron sentenciados otros procesados del edificio Las Malvinas, que fueron involucrados en el proceso, por no controlar las medidas de seguridad frente a la posibilidad de un incendio, tal como lo que ocurrió en aquella fecha.
 
 
Hay que recordar el pasado 28 de junio, este mismo juzgado condenó a 35 años de prisión al empresario Jonny Coico Sirlopu y 32 años de cárcel contra Vilma Zeña Santamaría, por ser los culpables de la muerte de dos jóvenes que trabajaban encerrados en el quinto piso de la galería Nicolini.