Asociación de Centros Comerciales reprueba ley sobre pago por minuto de estacionamiento

El Congreso de la República aprobó ley donde se modifica el cobro por el uso de estacionamiento, pero el gremio de la Asociación de Centros Comerciales critica esta medida señalando que "no es una práctica sana"

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Accep critica ley que dictamina cobro por minuto y ya no por "hora o fracción"
Accep critica ley que dictamina cobro por minuto y ya no por "hora o fracción"

El Congreso de la República decidió aprobar el proyecto 289/2016-CR donde los cambios de tarifa sobre los establecimientos de vehículos quedan sin efecto, como el cobro por "hora o fracción", sin embargo el Gremio de la Asociación de Centro Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep) manifiesta que esta ley puede ser "confusa".

Juan Calle, presidente de Accep, aseguró haber revisado exhaustivamente esta ley desde un principio pero le parecía muy "confusa". 

LEE MÁS: Congreso aprobó el cobro de parqueo por minuto

El representante de Accep indica que al regular este negocio no sería saludable, además que esta ley no se hubiera pensando en otra nación. “Pretender regular un mercado no es una práctica sana ni una buena idea en cualquier país”, dijo el presidente de la institución. 

MIRA TAMBIÉN: Fuerza Popular: proponen que congresistas puedan elegirse senadores

Finalmente, pese a no estar conforme con esta ley, Juan Calle afrimó que a sus asociados no les quedará más que cumplir la nueva norma que señala que el cobro de estacionamiento será luego de haber traspasado 15 minutos, pero si el conductor realiza un consumo mínimo (establecido por el negocio) no tendrá costo el parqueo. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...