Fuerza Popular: proponen que congresistas puedan elegirse senadores

La propuesta fue presentada por la parlamentaria de Fuerza Popular, María Melgarejo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Parlamentaria de Fuerza Popular planteó proyecto
Parlamentaria de Fuerza Popular planteó proyecto

Parlamentarios de Fuerza Popular plantean que un requisito para ser senador, sea haber sido congresista. De aprobarse esa propuesta, podrían reelegirse y modificar la esencia del referéndum de bicameralidad y no reelección. 

La propuesta de la legisladora María Malgarejo pretendería sacarle la vuelta a la ley al modificar el artículo 90 de la Constitución. 

LEE MÁS: Fuerza Popular: Úrsula Letona pide disculpas por decir “porquerías” a reformas políticas

La propuesta original de referéndum del Ejecutivo plantea que para ser senador se requieren 10 años de experiencia laboral o haber sido diputado. Sin embargo, la fujimorista, a través del proyecto de ley N° 3434/2018-CR propone que un requisito adicional sea haber representado a un departamento como congresista.

“Haber representado a su departamento como congresista de la República, gozar de derecho a sufragio, contar con diez años de experiencia laboral o haber sido elegido diputado”, dice la propuesta.

MIRA TAMBIÉN: Aprueban artículo para retorno a la bicameralidad

En su proyecto Melgarejo señala que “es indispensable que el Senado esté conformado por ciudadanos que cuenten con un perfil reflexivo […]. Esto garantiza que los senadores sean personas de experiencia”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...