Guatemala: banda metálica es rechazada por considerar que sus canciones son satánicas

El país de Guatemala rechazó concierto de la banda sueca Marduk, por considerar que la agrupación escandinava es satánica e inmoral.

La banda sueca Marduk es rechazada en el país de Guatemala por considerar que sus canciones son satánicas..

27 de Septiembre de 2018 11:15 am.

El Congreso de Guatemala prohibió el ingreso a su país a la banda sueca Marduk, que se iba a presentar en un concierto programado para el 11 de octubre. Parlamento llevó el tema al pleno y promulgó que la banda no pueda realizar el evento.

Con 87 votos a favor y 13 en contra, los congresistas aprobaron este último martes una resolución que prohibe el ingreso a Guatemala a la agrupación Marduk o a cualquier persona relacionada con ella, por que sus canciones tiene contenido "inmoral".

LEE MÁS: Tragedia en Guatemala: Mujer busca a sus 50 familiares tragados por Volcán de Fuego [FOTOS-VIDEO]

El parlamentario Anibal Rojas, tuvo fuertes declaraciones sobre la presentación de la banda Marduk en su país, alegando que la agrupación escandinava no presenta nada de arte. "La letra de sus canciones es destructiva y atenta contra los valores morales. Se autoproclaman como los nuevos neonazis modernos y entre otras cosas reclaman la vuelta de los valores paganos", explicó Rojas.

Sin embargo, la congresista Eva Monte mostró otra posición alegando que hay miles de guatemaltecos que son ateos. "Somos un Estado laico y debemos respetar la posición de los otros guatemaltecos que no son ni cristianos ni católicos ni evangelicos", señaló.

MIRA TAMBIÉN: Guatemala: perrito lleva a rescatistas hasta dueños atrapados

No solo la banda Marduk ha causado revuelo en Guatamela, en Colombia se repite la misma situación, porque la agrupación también tenía agendada una presentación el 3 y 5 de octubre en el país cafetero. Al igual que en Guatemala, los parlamentarios colombianos viene realizando acciones legislativas para prohibir el ingreso a esta banda. 

Marduk, una banda sueca de black metal creada en el año 1990, la cual busca ser la más “brutal y blasfema del mundo”, como lo indica en la biografía de su banda. Realizaron trabajos discográficos con títulos fuertes para los creyentes, como su primer álbum titulado ‘Fuck Me Jesus’.