Poder Judicial condenó a 3 años de pena suspendida a la doctora que atropelló a dos bomberos

La doctora Astrid Lourdes González Morales fue condenada a 3 años y 7 meses de prisión por una jueza del Poder Judicial de Lima.

Poder Judicial condenó a pena suspendida a la doctora Astrid Gonzáles Morales por atropellar a dos bomberos.

Corte Superior de Justicia de Lima.

27 de Septiembre de 2018 14:30 pm.

El Poder Judicial condenó a tres años y 7 meses de prisión suspendida contra la doctora Astrid Lourdes González Morales, tras encontrarlo culpable de manejar su vehículo en estado de ebriedad y atropellar a dos bomberos en el distrito de Pueblo Libre, el pasado 24 de setiembre.
 
La magistrada del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Proceso Inmediato de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia de Lima, la condenó por delitos de lesiones culposas y conducción en estado de ebriedad en agravio de dos bomberos.
 
 
La jueza Isabel Flores Alberto le impuso el pago de 16 mil soles de reparación civil, deberá pagar en el plazo de 5 días hábiles González Morales, es decir hasta el 5 de octubre, bajo apercibimiento a revocarle la condena suspendida por efectiva.
 
 
La condenada deberá abonar en depósitos judiciales por separado correspondiéndole 10 mil soles a favor de los bomberos Benjamin Otero Ramírez, 5 mil soles a favor de Jean Márquez Paico y mil soles a favor de la Procuraduría del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
 
Durante la audiencia, Astrid Lourdes González Morales se acogió a la terminación anticipada del proceso y aceptó su responsabilidad de los hechos que se le imputa.
 
La Jueza procedió a dictar la sentencia aplicando el beneficio que la ley contempla a quien se acoge a este recurso reduciendo en un sexto la pena respecto a los delitos por el cual se le sentencia.
 
 
Antes de iniciada la audiencia la representante del Ministerio Público conferenció con el abogado de González Morales y la abogada de las partes agraviadas logrando ponerse de acuerdo en que la sentenciada era autora de los delitos (aceptó su responsabilidad) y en el monto de pago de reparación civil. no habiendo objeción al respecto por ninguna de las partes.
 
 
La magistrada resolvió también inhabilitarla para conducir, por el tiempo que dure la condena, y a cumplir reglas de conducta, las mismas que de ser infringidas revocarán de inmediato la medida y sería recluida en un penal.