Ministerio Público logró que se dicte prisión a un sujeto que intentó matar a su ex pareja en Lurín

El mototaxista Luis Cesar Tomas Castañeda, fue recluido al penal para cumplir los 9 meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial a pedido del Ministerio Público, por intentar asesinar a su ex pareja María del Rosario Nuñez Carrera en su vivienda de Lurín

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial ordenó prisión contra Luis Cesar Tomas Castañeda por intentar matar a su ex pareja
Poder Judicial ordenó prisión contra Luis Cesar Tomas Castañeda por intentar matar a su ex pareja

El Ministerio Público de Lima Sur, logró que el Poder Judicial le ordene 9 meses de prisión preventiva contra el mototaxista Luis Cesar Tomas Castañeda, por intentar asesinar a su ex pareja María del Rosario Nuñez Carrera, el pasado 19 de setiembre, solo porque no quiso regresar con él.

LEE ESTO: Huachipa: padres asfixian y queman a su bebé de 11 meses [VIDEO]

El Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima Sur, declaró fundada la denuncia y prisión preventiva formuladas por el Fiscal Provincial Humberto Duran Ponce de León y como la pena sería no menor de 30 años de prisión por la agravante de cometer el referido delito frente a un menor de edad, así como la incipiente calidad de arraigo del denunciado, el magistrado dipuso su internamiento a un penal que disponga el INPE.

Durante la audiencia, el fiscal adjunto provincial, Edison Mendoza Laura, sostuvo el pasado 19 de setiembre, al promediar las 7:30 de la noche en el distrito de Lurín, el denunciado Luis Cesar Tomas Castañeda sostuvo una fuerte discusión con su ex pareja, porque éste habría insistido en retomar la relación ella.

Como la agraviada no aceptar, éste dentro de su mototaxi trató de ahorcarla a su ex conviviente frente al hijo de ambos de dos años de edad, pero fue auxiliada por personal de Serenazgo que pasaba por el lugar.

La Fiscalía Penal de Turno Permanente de Lima Sur formalizó su denuncia contra por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de María del Rosario Nuñez Carrera.

El representante del Ministerio Público, sustentó su denuncia y presentó varias pruebas, principalmente en el Certificado Médico Legal que confirmó las múltiples equimosis rojizas y excoriaciones en el cuello de la víctima.

Además, la declaración de la agraviada, quien sostiene que ella y su menor hijo fueron subidos violentamente al vehículo del denunciado quien, al llegar al cruce de la carretera Panamericana Sur y la avenida 2 de Mayo en el citado distrito, continuó hostigándola para luego ahorcarla hasta causarle náuseas, pero pidió auxilio y fue intervenido por el personal de serenazgo.

Asimismo, se contó con la declaración del supervisor de serenazgo que actuó en defensa de la agraviada, así como el informe psicológico del Centro de Emergencia Mujer de Lurín el cual evidencia la afectación emocional severa de la víctima.

MIRA TAMBIÉN: Ladrón es detenido pero se burla y envía saludos a fiscal que lo liberó [VIDEO]

La Fiscalía solicitó que durante el proceso penal se practique la pericia psicológica y psiquiátrica al imputado, la reconstrucción de los hechos, entre otras diligencias necesarias, para el esclarecimiento de los hechos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...