Trabajadoras de limpieza de la MML son reprimidas con bombas lacrimógenas [VIDEO]

Trabajadoras de la Municipalidad de Lima exigen que se respete sus derechos laborales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Brutal represión contra trabajadoras de limpieza de la MML
Brutal represión contra trabajadoras de limpieza de la MML

Un grupo de trabajadoras de limpieza de la Municipalidad de Lima (MML) realizó una pacífica protesta que exigía se respete sus derechos laborales que terminó en un acto brutal de represión por parte de la Policía Nacional del Perú, quienes intentaron dispersar a las manifestantes con gases lacrímogenos y grandes cantidades de agua. 

Pese a que no representan un peligro para la transitabilidad de los peatrones, fueron echadas en una pista aledaña a la Plaza Mayor, donde las fuerzas del orden las atacaron para que cesen su reclamo sobre un presunto cese laboral injustificado por parte del actual alcalde de Lima. 

LEE MÁS: San Martín de Porres: Anciano de 98 años recibe ayuda tras encontrarse en situación de abandono [VIDEO]

"Estamos haciendo esta protesta porque el señor Luis Castañeda nos quería dejar sin trabajo este 30 de setiembre", afirmó una de las agraviadas a las cámaras de Latina. 

En las imágenes se ve a las trabajadoras echadas en el piso mientras recibían chorros de agua, en tanto varias de ellas rompían en llanto ante la represión. 

La finalidad de esta manifestación era hacer escuchar su voz sobre la negativa de la comuna limeña a mejorar sus condiciones laborales, pese a que órganos superiores ya lo determinaron. 

MIRA TAMBIÉN: Castañeda Lossio: trabajadores de limpieza protestan y le exigen cumplir mandato judicial [VIDEO]

“(La Municipalidad) debe hacer caso a la sentencia que ya está dada a favor de nosotros, la Contraloría también le ha observado el concurso (público). Nos hemos  ganado el derecho de pertenecer a la planilla de la MML”, indicó otra de las afectadas. 

La preocupación de las trabajadoras sería perder la plaza laboral, situación que no esperan pues muchas de ellas están al borde de la jubilación y tienen familias que mantener.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...