Comando se enfrenta a marcas que le querían arrebatar 40 mil soles

Le intentaron robarlos 40 mil soles que había retirado de banco.Valeroso agente de la Dinoes logró herir a dos de los cuatro marcas. Un ambulante también recibió proyectil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Producto de la balacera, dos presuntos delincuentes resultaron heridos
Producto de la balacera, dos presuntos delincuentes resultaron heridos

Yolanda Maldonado

Fotos: José Abanto

Un policía de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) se enfrentó a balazos a marcas que pretendían robarle los 40 mil soles que acababa de retirar de la agencia del BCP del centro financiero de Fiori, San Martín de Porres.

Producto de la balacera, dos presuntos delincuentes, entre ellos un venezolano, así como un vendedor de golosinas, resultaron heridos.

LEE MÁS: Callao: joven queda grave tras ser baleada al evitar robo de su celular [VIDEO]

Tras retirar la fuerte suma, el suboficial superior PNP César Quispe Mina caminaba hacia la sede de Caja Huancayo ubicada en la cuadra 3 de la avenida Tomás Valle para hacer el depósito.

Estaba cerca cuando se percata de que un automóvil gris con cuatro sujetos lo venía siguiendo. De pronto tres de los hampones armados bajaron y lo atacaron a balazos.

Quispe Mina se protegió detrás de un poste y repelió el ataque con su arma. Los ladrones subieron al vehículo, que tenía la placa clonada F3T-009, y huyeron. Sin embargo, unas cuadras más adelante, en la calle Florencia, abandonaron el auto, pues el agente logró reventar las llantas a balazos.

MIRA TAMBIÉN: Huaycán: delincuentes armados asaltan financiera y se llevan 10 mil soles [FOTOS Y VIDEOS]

Testigos dijeron que los ladrones se refugiaron en un hostal y fueron recogidos en un auto negro. Agentes del Escuadrón de Emergencia interceptaron la fuga y arrestaron a dos. Se trata de Oswaldo Eiler Barrera(48) y el venezolano Rogel Medina Castillo (23), quienes son custodiados en el hospital Cayetano Heredia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...