Facebook afirma que 50 millones de cuentas han sido hackeadas

El fundador de Facebook aseguró que descubrió la brecha de seguridad a principios de semana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hackean más de 50 millones de cuentas de Facebook.
Hackean más de 50 millones de cuentas de Facebook.

La compañía estadounidense Facebook reveló hoy haber sufrido un ataque por parte de piratas informáticos afectando a 50 millones de cuentas, de las que los hackers podrían haber obtenido información privada y acceder a ellas como si fuesen los usuarios. 

A través de un comunicado, la compañía estadounidense dijo que sus ingenieros encontraron el "problema de seguridad" el pasado martes y fue reparado ayer jueves. La compañía está tratando el asunto seriamente, aunque la investigación aún continúa en su fase inicial. 

LEE MÁS: Essalud advierte sobre aparición de web falsa que daña computadoras

Según Facebook, los piratas informáticos explotaron una 'vulnerabilidad' en el código de la plataforma que afectó al modo 'ver como', una habilidad que permite a los usuarios ver su perfil como si fuesen otra gente. 

La investigación sobre el hackeo prosigue y señalan que no tienen pruebas para asegurar que los piratas informáticos hayan utilizado la vulnerabilidad para ver los mensajes privados de los usuarios o para hacer publicaciones en sus cuentas. 

Para solucionar este problema, Facebook hizo reiniciar su cuenta a 90 millones de usuarios, quienes tuvieron que salir de su cuenta y volver a introducir sus claves. La compañía informó que desconoce al responsable del ataque y que el problema ya ha sido notificado a las autoridades judiciales.

MIRA TAMBIÉN: Facebook: Joven encontró trabajo tras presentar su CV escrito a mano [VIDEO]

Tras el anuncio del hackeo a Facebook, sus acciones disminuyeron alrededor de un 3% en Bolsa. La confianza de los usuarios se ha visto disminuida en los últimos meses tras varios escándalos como la revelación del intercambio de datos personales con fines políticos sin el conocimiento de los usuarios o de la difusión de mensajes para influir en elecciones en varios países. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...