Alternativas de solución al tránsito influirían en voto del 51% de los limeños

La situación del tránsito en la ciudad capital es caótica y por ello, el 51% de los limeños dejaría influenciar su voto de este 7 de octubre a la alcaldía de Lima si los candidatos presentan planes para mejorar este punto.

Soluciones al tráfico serán determinantes.

30 de Septiembre de 2018 15:15 pm.

La situación del tránsito en la ciudad capital es caótica y por ello, el 51% de los limeños dejaría influenciar su voto de este 7 de octubre a la alcaldía de Lima si los candidatos presentan planes para mejorar este punto.
 
Así lo revela el II Estudio de Tráfico y Movilidad Urbana en Lima, investigación realizada por Marketwin y presentada por el CARD (Center for Applied Research and Development) del PAD - Escuela de Dirección de la Universidad de Piura.
 
 
 

LOS MÁS INFLUENCIABLES

 
La investigación, realizada sobre la base de 1,400 personas residentes en toda la ciudad, indica que la influencia de la presentación de soluciones al problema del tránsito es mayor en el caso de los electores más jóvenes.
 
En tanto, el 25% de los mayores de 54 años consideró que una propuesta de esa naturaleza no influiría en nada en su intención de voto.
 
Algo muy similar pasa a nivel distrital. El 49% de los encuestados en general considera que si un candidato presenta propuestas para mejorar el tránsito estas influirían bastante en su decisión de voto.
 

 

NO SERÁN DETERMINANTES

 
La mayor parte de ese porcentaje corresponde a jóvenes considerados Generación Z y Millenials, mientras que los mayores de 54 años (Babyboomers) consideran que esas propuestas no influirían en nada en su voto.
 
Willar Manrique, especialista en Tráfico y Movilidad Urbana y coordinador de la investigación, destacó que  las estrategias y los planes de mejora para el tránsito de Lima son más importantes en los más jóvenes.