Chiclayo: lanzan bomba molotov a local partidario de candidato

El postulante por Alianza para el Progreso a Pimentel, en Chiclayo, denunció que era víctima de amenazas de muerte. 
 

Arrojan bomba molotov a local partidario de candidato en Chiclayo.

30 de Septiembre de 2018 9:30 am.

Un nuevo ataque a otro candidato se produjo el pasado viernes en la provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque. Desconocidos lanzaron una bomba molotov en los exteriores del local partidario del postulante por Alianza para el Progreso (APP) al distrito de Pimentel, Enrique Javier Navarro Cacho Souza. 
 
El hecho ocurrió a las 10:30 de la noche de ayer viernes, justo cuando partidarios del aspirante participan de una reunión. Estos salieron despavoridos del lugar y encontraron una pequeña bola de fuego en medio de la pista, lo cual también generó alarma entre los vecinos de la zona. 
 
 
El candidato apepista acudió a la comisaría distrital de Pimentel para solicitar apoyo a la Policía, que acudió hasta el lugar para constatar los daños. A su llegada, encontraron un artefacto explosivo casero que había detonado minutos antes. Afortunadamente, no hubo daños ni heridos. 
 
Enrique Navarro denunció el pasado 26 de setiembre, en la División de Investigación Criminal (Divincri), que hace 20 días delincuentes le exigen a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto, para que renuncie a su candidatura, de lo contrario atentaría contra su integridad física y su familia. 
 
En uno de los mensajes se puede leer lo siguiente: "Vamos a salir matándote a ti y a toda tu familia si no dejas de candidatear, y así recurras a la Policía, ellos no van estar contigo todo el tiempo. Te sales del camino o te apago, ya estás advertido. La vida es una sola, valórala, de lo contrario va a morir un familiar 
tuyo cada semana, pero tú no gobiernas porque no gobiernas". 
 
 
El aspirante también denunció que recibió llamadas para amedrentarlo del número 074-582360, el cual provendría del penal de Picsi, en Chiclayo. 
 
DATO
 
El pasado 19 de setiembre, desconocidos dispararon contra la camioneta en la que se desplazaba el candidato por Acción Popular a la alcaldía de José Leonardo Ortiz (Chiclayo), Eduardo Sáenz. Él denunció que habían intentado asesinarlo, y que un día antes fue amenazado de muerto mediante mensajes de texto. 
 
En junio pasado, Johnatan Zevallos (28), candidato por Siempre Unidos a la alcaldía distrital de Tumán, denunció que le exigían S/5 mil soles y que renuncie a su postulación, de los contrario lo asesinarían. 
 

Notas relacionadas

Fiscal contradice a fujimoristas

San Martín de Porres: crimen por venganza