Estados Unidos: investigan denuncias de abuso contra sacerdote por hechos de 1980

William G. Breslawski fue reitrado de sus funciones por una denuncia de abuso sexual contra un menor de edad en Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sacerdote es retirado por la Iglesia Católica en Estados Unidos
Sacerdote es retirado por la Iglesia Católica en Estados Unidos

La iglesia católica en Nueva York, ha separado de sus funciones a un sacerdote mientras investiga denuncias de abuso sexual contra un menor de edad y otros presuntos de acoso con dos adultos.

El presunto abuso sexual contra el menor, cuyo género no se ha dicho y la presunta estrecha relación con los adultos ocurrió en la década de 1980, señala un diario del país.

MIRA TAMBIÉN:  YouTube: acusado de violar a niña de siete años recibe brutal golpiza [VIDEO]

Monseñor William G. Breslawski, título que le fue conferido en el 2010 por Benedicto XVI, estuvo de acuerdo con retirarse de sus funciones mientras se realiza la investigación de las quejas, que fueron enviadas a las fiscalía, de acuerdo con el portavoz de la diócesis, Sean Dolan.

LEE MÁS: Rodolfo Gaitán Castro reafirma la inocencia de su hijo acusado de violación [VIDEO]

El pasado 25 de septiembre la dióceses, que sirve a alrededor de 1.5 millones de feliogreses, recibió la carta de denuncia de un familiar del menor que presuntamente fue abusado por el sacerdote y en la que se señala tener conocimiento de la denuncia que se hizo en el 2002 sobre este asunto. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...