Estos son los recorridos que hará el Señor de los Milagros en octubre

La venerada del imágenSeñor de los Milagros iniciará los recorridos de la procesión en octubre,mes en que miles acuden a estafestividad religiosa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Señor de Los Milagros saldrá en Procesión en octubre
Señor de Los Milagros saldrá en Procesión en octubre

La venerada del imágen Señor de los Milagros iniciará los recorridos de la procesión en octubre,mes en que miles acuden a esta festividad religiosa.

Serán cinco los recorridos y para ello se contará con las medidas de seguridad necesarias. Así, la Gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, la Policía Nacional, los Bomberos Voluntarios, la Gerencia de Transporte Urbano, Protransporte, el Minsa, el Hospital de la Solidaridad, entre otras instituciones, prestarán sus servicios a la feligresía que acuda a este encuentro.

LEA MÁS: Procesión del Señor de Los Milagros: escuadrón morado dará seguridad en festividad del Cristo Moreno (FOTO)

LAS MEDIDAS

Carpas para niños extraviados, calles aledañas al Monasterio de las Nazarenas con señales de hidrantes, salidas y rutas de evacuación, son algunas medidas que se han tomado en cuenta para los días 6, 18, 19 y 28 de octubre, y el 1 de noviembre para la salida del Señor de Los Milagros.

También se ha dispuesto la participación de cien brigadistas del Ministerio de Salud por cada recorrido para la atención de urgencias y emergencias. Además, se contará con ocho ambulancias tipo III y tipo II y un sistema de referencia activado según las necesidades, informó la Hermandad.

MIRE TAMBIÉN: Señor de los Milagros: conoce qué días serán los recorridos en Lima

MISA POR LA NACIÓN

Este año la Misa por la Nación será el sábado 13 de octubre a las 11:00 a.m. en la Catedral de Lima. Este acto litúrgico contará con la participación del presidente de la República y sus ministros.

Y a través de la aplicación "Señor de los Milagros", los fieles podrán seguir y encontrar en tiempo real la ubicación de las andas del Cristo Moreno en procesión.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...