Elecciones 2018: diez candidatos al Gobierno Regional de Áncash plagiaron sus planes de gobierno

Falta solo unos días para las elecciones municipales y regionales 2018 y los candidatos siguen sorprendido a la población. En Áncash, 10 de los 13 candidatos al Gobierno Regional plagiaron sus planes de gobierno, reveló el Colegio de Arquitectos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Colegio de Arquitectos hizo revelación sobre planes de gobierno en Áncash
Colegio de Arquitectos hizo revelación sobre planes de gobierno en Áncash

Lindberg CruzadoEl decano del Colegio de Arquitectos de Áncash, Jhonny Reyes Villena, dio a conocer que 10 de los 13 candidatos que postulan al sillón del Gobierno Regional plagiaron sus planes de gobierno.Refirió  que la postulante que lidera la lista es Helvezia Balta Salazar por la agrupación política Juntos Por el Perú, cuyo plan de gobierno registra el 91 por ciento de plagio, seguido del aspirante a gobernador Marco Villacorta Maldonado por el Partido Popular Cristiano con un 83% de copia.

LEE MÁS: Carabayllo: padre amenazó con matar a su hijo de 6 años“A través de un software de detección de plagio Turnitin hemos detectado en lo que incurrieron los candidatos. Lo tomamos con mucha preocupación y a la vez con la satisfacción de poder transmitir mensaje, no para detectar lo malo, sino para que se trabaje con miras a una sociedad saludable, sostenible y de mejor bienestar. Buscamos que la ciudadanía acuda a las urnas y emita un voto informado y responsable”, sostuvo.En esta lista también figura la prófuga exalcaldesa del Santa, Victoria Espinoza García, quien pretendía llegar al gobierno de Áncash con un plan de gobierno plagiado en 45 por ciento. Asimismo Yemil Encarnación Valverde del partido Siempre Unidos con un 34 por ciento, Juan Carlos Morillo de la agrupación política Somos Perú con un 26%, mientras que la postulante por Alianza para el Progreso Tania Ruíz con un 26 por ciento.Los demás aspirantes a gobernador están por debajo de la cifra con un 19, 11, 9 y 7 por ciento, entre ellos: Gabriel Mejía Duclos de Perú Patria Segura, Juan Rebaza Carpio de la agrupación política El Maicito, Juan Calderón Altamirano de Restauración Nacional y Jesús Rodriguez Fuentes, quien postula por el movimiento político Áncash a la Obra.

MIRA TAMBIÉN: Candidato a la alcaldía del Frente Amplio dice que gana 400 soles y no le alcanza ni para comer (VIDEO)En tanto, los planes de gobierno de Luis Luna Villarreal de la agrupación Podemos Perú,  Lady Camones Soriano de Fuerza Popular y Luis Haro de Hora Cero registran cero por ciento de plago, es decir su plan de gobierno para ser candidatos es original.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...