Asesora de congresista Edwin Donayre en presunta estafa

Usan imagen de congresista Edwin Donayre que niega tener injerencia en el caso. Su asociación cobra a exmilitares por terreno que es de propiedad privada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Edwin Donayre negó estar vinculado a cualquier caso de estafa.
Edwin Donayre negó estar vinculado a cualquier caso de estafa.

Usando la imagen del congresista Edwin Donayre, la Asociación de Vivienda Nuevo Amanecer realizó cobros a exmilitares por terrenos que nunca podrán ser suyos.

La asociación cuenta ya con unos 3 mil asociados y tiene como secretaria de economía a Marianela Vidal Bermúdez, asesora del parlamentario

LEE MÁS: Congresista Edwin Donayre es condenado a 5 años de prisión efectiva [FOTO]

El programa Punto Final reveló que el predio de millón 89 mil metros cuadrados, situado entre los Km. en 39.5 y 41 de la Panamericana Norte, fue comprado el 2015 por la empresa Viva G y M, de Graña y Montero. La empresa piensa iniciar allí la construcción de edificios.

Se trata a todas luces de un terreno privado. Pero la asociación argumenta a los interesados que es del Estado y pronto les será cedido.

El programa dominical presentó un audio grabado el 2 de febrero de este año en el que Marianela Vidal, aseguraba que el terreno en cuestión sería de la asociación en poco tiempo.

“Eso está en juicio. Al final, a ellos les van a embargar y a quién le van a devolver: al Estado; y el Estado nos lo tiene que pasar a nosotros”, aseguró.

El congresista Edwin Donayre negó tener alguna injerencia en este caso, y dijo que tampoco hay conflicto de intereses.

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial solicitó al Congreso que ejecute la condena contra congresista Edwin Donayre

Mientras tanto, asociados como Luis Ángel Cruz y Lucio Bueno Gonzales, esperan que los 700 soles, que pagaron, les sean restituidos. “Hemos sido engañados”, dijeron. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...