Edwin Donayre: Congreso evaluará si levanta la inmunidad para que cumpla su condena de 5 años y 6 meses de prisión

La comisión presidida por Luciana León entra en sesión este martes y analizará pedido de la Corte Suprema en quitar los beneficios a Edwin Donayre y condenarlo con 5 años y 6 meses de prisión efectiva.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Edwin Donayre es acusado por el Caso 'Gasolinazo'
Edwin Donayre es acusado por el Caso 'Gasolinazo'

Este martes el Congreso deberá evaluar la petición interpuesta por la Corte Suprema, que señala en quitarle los beneficios del legislador Edwin Donare y pueda cumplir condena de prisión efectiva de cinco años y 6 meses.

El congresista Donayre fue sentenciado por el delito de peculado en el caso ‘Gasolinazo’. Y la Sala Penal ofició a la Corte Suprema para que se produjera el levantamiento de la inmunidad parlamentaria.

LEE MÁS: Congresista Edwin Donayre es condenado a 5 años de prisión efectiva [FOTO]

Luciana León, presidenta de esta comisión, manifestó que la sesión comenzará a las 2:00 p. m. donde debatirán el caso. “Vamos a analizar qué es lo que procede. Puede ser que tengamos un dictamen, pero lo más seguro es que haya más sesiones para ver este caso”, indicó León.

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial solicitó al Congreso que ejecute la condena contra congresista Edwin Donayre

Donayre, quien fue general del Ejército, habría gestionado junto a 40 implicados más, petróleo y gasolina de 84 octanos para beneficiarse económicamente. El combustible, según la Fiscalía, habría sido desviado a grifos particulares.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...