Irak: asesinan modelos, influencers, doctoras y empresarias solo por ser mujeres

Solo por sermujeres,enIrakgrupos radicalesasesinaron en las últimas semanas a reconocidas y mediáticas figuras de la televisión o las llamadas 'influencers' en redes sociales. No quieren que féminas surjan y motiven al cambio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Una de las bellas mujeres asesinadas en Irak
Una de las bellas mujeres asesinadas en Irak

Siguen matando mujeres en Irak. Esta conservadora sociedad está conmocionada tras el asesinato en las últimas semanas de reconocidas y mediáticas figuras de la televisión o las llamadas 'influencers' en redes sociales que muchos interpretan como amenazas hacia otras mujeres en su situación.

Quien fuera Miss Irak en el 2015, Shimaa Qasim, dijo este fin de semana haber recibido amenazas de muerte poco después de que Tara Fares, otra conocida modelo, fuera asesinada.

LEA MÁS: Instagram: Selfie de Miss de Irak y Israel causa una guerra en las redes sociales [FOTO]

La modelo lo contó entre llantos en un video en vivo compartido con sus más de 2,7 millones de seguidores de Instagram. "Tú serás la siguiente", decía el mensaje que aseguró haber recibido.

 

MATARON A MODELO

El pasado jueves, la modelo y celebridad en las redes sociales iraquíes Tara Fares, de 22 años, fue asesinada a balazos por hombres armados mientras conducía su auto en Bagdad. Muchas mujeres protestaron por el crimen.

Su muerte tuvo lugar solo dos días después de que Su'ad al Ali, una destacada activista por los derechos de los mujeres, fuera también asesinada en la ciudad de Basora, en el sur del país.

ULTIMARON A EMPRESARIAS

Y en agosto, otras dos empresarias del sector de belleza, Rafeef al Yaseri y Rasha al Hassan, aparecieron muertas en sus viviendas durante la misma semana en circunstancias que aún se investigan.

Se desconoce si los asesinatos guardan algún tipo de conexión, pero miles de usuarios incendiaron a las redes sociales, asegurando que se trata de una campaña para atemorizar a mujeres que intentan romper los roles tradicionales en la conservadora sociedad de Irak.

 

NO SE METÍA CON NADIE

Tara Fares, quien había sido finalista en un certamen de belleza nacional en 2014 y tenía más de 2,8 millones de seguidores en Instagram, "no había insultado a ningún chií, ni ofendió a ningún suní, ni hablaba de política". Murió cuando dos motociclistas abrieron fuego contra ella en el centro de Bagdad.

Aunque ocasionalmente viajaba a la capital del país por motivos de trabajo, Fares vivía desde hace tres años en Irbil, la capital del Kurdistán iraquí porque se sentía más segura.

MIRE TAMBIÉN:  Pena de muerte: los países que más la aplicaron en 2017

 

ASESINARON A DOCTORA

El asesinato de Fares volvió a atraer la atención mediática sobre otros dos crímenes relacionados con el mundo de la belleza ocurridos el pasado mes de agosto.

Rafif al Yaseri, una popular cirujana plástica de 32 años habitual en televisión y conocida en los medios como "la Barbie de Irak"; y Rasha al Hasan, dueña de un famoso centro de belleza, aparecieron muertas en sus respectivas casas en la misma semana.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...