Pedro Pablo Kuczynski cumple 80 años investigado y sin poder salir del país

El vacado ex presidente de La RepúblicaPedro Pablo KuczynskiGodardcumple mañana 80 abriles sin pena ni gloria y sin poder siquiera salir del país. Es investigado por vínculos con Odebrecht.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ex presidente Pedro Pablo Kuczynski
Ex presidente Pedro Pablo Kuczynski

Un año para el olvido. El vacado ex presidente de La República Pedro Pablo Kuczynski Godard cumple mañana 80 años sin pena ni gloria y sin poder siquiera salir del país.

Hace poco la Sala Penal de Apelaciones del Sistema Anticorrupción confirmó la resolución que, en primera instancia, negó la autorización de salida del país solicitada por el ex presidente Kuczynski, investigado por sus vínculos con la empresa Odebrecht.

LEA MÁS: Pedro Chávarry abre investigación preliminar a PPK por presunta compra de votos [FOTOS]

El tribunal presidido por la magistrada Susana Castañeda rechazó el recurso de la defensa de Kuczynski porque con este solicitaba que le diera otra interpretación al artículo 295 del Código de Procedimientos Penales. De acuerdo al abogado del ex presidente, César Nakazaki, la norma sí regula el viaje al extranjero de un procesado, visión que no fue compartida por el juez Juan Carlos Sánchez.

TRISTEMENTE CÉLEBRE

Pedro Pablo Kuczynski es un académico, economista, empresario y político peruano que fue presidente de la República del Perú desde el 28 de julio de 2016​ hasta el 23 de marzo de 2018, fecha en que el Congreso aceptó su dimisión luego de la propagación de los denominados «kenjivideos», en donde presuntamente se muestra el ofrecimiento de obras a un congresista a cambio de votar en contra de un segundo pedido de vacancia presidencial, cuyo objetivo era retirarlo del poder.

MIRE TAMBIÉN:  Poder Judicial rechazó pedido del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski para viajar al extranjero

Durante su vida política Pedro Pablo Kuczynski se ha desempeñado como ministro de Energía y Minas en el segundo y último gobierno no consecutivo de Fernando Belaúnde Terry, así como ministro de Economía y Finanzas y presidente del Consejo de Ministros durante el gobierno de Alejandro Toledo. Fue también presidente del partido político Peruanos Por el Kambio entre 2010 y 2016.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...