Martín Vizcarra insiste en que fiscal Chávarry debe dar un paso al costado

El Pdte. Martín Vizcarra manifestó que la Fiscalía debe estar liderado por un fiscal "libre de cualquier cuestionamiento", lo que dijo no está pasando con Pedro Chávarry.

 

Mandatario hizo pedido desde la región Junín

Mandatario hizo pedido desde la región Junín.

02 de Octubre de 2018 19:00 pm.

El presidente de la República, Martín Vizcarra pidió al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dar un paso al costado de la Fiscalía, pues, manifestó, el Ministerio Público debe estar liderado por un fiscal que no tenga cuestionamientos de ningún tipo.
 
Diversos fiscales —que conocen el funcionamiento interno del Ministerio Público— han pedido a Pedro Chávarry, y si ellos lo han pedido es "porque hay un tema delicado", advirtió el diálogo con la prensa el mandatario Martín Vizcarra desde la región junín, donde supervisó obras importantes.
 
 
"Si queremos lograr la transparencia en la toma de decisiones, debemos tener un Congreso que se comporte a la altura de las circunstancia, un Poder Judicial que haga lo propio, un Poder Ejecutivo, yo asumo que tenemos que luchar contra la corrupción", dijo el jefe de Estado.
 
"Pero también necesitamos un Ministerio Público que esté liderado por un fiscal que esté libre de cualquier cuestionamiento y no está pasando eso con el fiscal chávarry", agregó.
 
Cabe recordar que según el informe de la fiscal Sandra Castro, Pedro Chávarry sería parte de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”. 
 
 
De acuerdo con el Mandatario, el caso del fiscal de la Nación merece la atención de todos los peruanos y se requiere ser absolutamente claros en ello.